Copa del Rey (octavos/vuelta). Real Madrid, 2 – UD Las Palmas, 2 (5-3).
No pudo ser, Las Palmas lo intentó peleando los noventa minutos y dando el máximo esfuerzo desde el pitido inicial. El mejor juvenil de la historia de la División de Honor estaba obligado a voltear un 1 a 3 para pasar de ronda y aunque estuvo cerca de conseguirlo, finalmente fue el Real Madrid el que logró el pasaporte para los cuartos de final.
El encuentro fue vibrante, los canarios salieron sin contemplaciones a por el partido. A los cuatro minutos tuvieron una doble oportunidad, el portero Darío Ramos, que estrenaba titularidad esta temporada, resolvió con nota en ambas ocasiones. También tendría que actuar el meta canario, Juan Carlos que a los nueve minutos sacó una mano salvadora. Aunque la mejor ocasión de los primeros compases fue de Echu, con un chut que se estrelló en el larguero.
El Real Madrid logró adueñarse del balón Franchu volvió a poner contra las cuerdas a Santano que tapó bien la portería y salvó el gol en el mano a mano. Sin embargo, en una buena asociación entre Óscar y Echu, el balón llegó a Mink que empujó en el primer palo e inauguró el marcador. Las Palmas reaccionó bien, pero le costaba llegar a la meta rival. A la media hora, aprovechando una pérdida en el centro del campo, Adib acabó igualando la contienda. Después pudo llegar el 2 a 1 de Echu o Mink, porque ambos la tuvieron, pero fue el 1 a 2 lo que subió al luminoso. Nebai golpeó una falta imparable para el portero madridista.
En la segunda mitad, los dos equipos movieron rápidamente el banquillo. En los primeros minutos se vieron cuatro cambios, dos en cada bando. Las Palmas no perdió la cordura, afrontó el paso de los minutos con tranquilidad confiando en que su oportunidad llegaría y que debía de estar preparado. El Real Madrid peleó y disputó cada balón, buscando el gol de la tranquilidad. Las ocasiones se sucedían, pero a los blancos les faltó el remate final. Y apareció Óscar Rodríguez, que igual que solucionó la Copa de Campeones, hizo el empate de falta para dar el billete a cuartos al Real Madrid.
Ficha técnica
Real Madrid: Darío Ramos, Zabarte, Fran (Cobo, 58’), Manu, Javi Hernández, Martín, Echu (Llario, 45’), Toni (Bravo, 45’), Mink (Sergio López 70’), Óscar y Franchu.
UD Las Palmas: Juan Carlos, Isidro (Adrián Rodríguez, 55’), Ramses, Cristian, Nebay, Joel, Lionel, Adib (David, 72’), Jeremy, Kilian y Echedey (Cristian Castellano, 51’).
Goles: 1-0 (16’) Mink; 1-1 (33’) Adib; 1-2 (38’) Nebay: 2-2 (75′) Óscar Rodríguez.