La 73º Copa del Rey juvenil avanza hacia su fase decisiva con la disputa este miércoles (y jueves) de los octavos de final. Una eliminatoria que contarán con partidos inéditos y otros que vivirán su particular ‘déjà vu’ esta temporada.
La Ciudad Deportiva del Zaragoza se viste de largo para recibir al Villarreal. La afición local, aprovechando la festividad en la capital aragonesa, le dará color a las gradas en el único partido que se disputa de mañanas. Será a partir de las 12:30 horas cuando arranque el cara a cara entre el único quinto que sobrevive en el torneo y uno de los candidatos al título. Los locales, que solo han perdido un encuentro en su feudo esta temporada y, por ello son el segundo mejor anfitrión del grupo 3, eliminaron al Celta con una soberbia actuación de Franco en la primera ronda, mientras que los groguets fueron el único equipo de los dieciseisavos que necesitó llegar hasta los penaltis para dejar fuera al Sevilla.
A las cinco de la tarde dará inicio el segundo choque de esta temporada entre Atlético de Madrid y Real Valladolid. Los rojiblancos, líderes del grupo 5 de División de Honor, se mantienen invictos en su feudo, un dato que no intimida al Real Valladolid que ha sido el único equipo capaz de asaltar Valdebebas. Un triunfo por el que el Atleti logró clasificarse para la Copa como primero de grupo. En el único antecedente de esta temporada, los de Luis Bueno vencieron por 0 a 1 en tierras pucelanas.
A la misma hora, el Valencia sueña con avanzar en la Copa a costa de un Granada que lo tiene todo para seguir haciendo historia. Los valencianistas, líderes del grupo 7 e invictos en casa, reciben al segundo mejor visitante del grupo 4. Es por ello que estamos ante uno de los duelos más reñidos de la jornada.
Athletic Club y RC Deportivo, que hace dos temporadas alcanzaron la Final Four disputada en León, se miden en un partido que va a ser muy reñido y apasionante (17:30 horas). Ambos llegan en un momento de juego y resultados similares. Los locales como líderes muy destacados del grupo 2 (con una ventaja de 8 puntos con el Vasconia) y los visitantes en un primer puesto provisional, tras aplazarse varios partidos del grupo 1 por alerta de fenómenos meteorológicos adversos.
Final anticipada en la de la Ciudad Deportiva Rafael Gordillo entre Real Betis y Real Madrid a partir de las seis de la tarde. Los béticos ejercen como mejor local del grupo 4 (no ha perdido ningún partido liguero en su feudo), los blancos como mejor visitante del grupo 5. Ambos dispondrán de sus mejores jugadores para una cita que promete grandes emociones, entre ellos las dos últimas joyas de la cantera: Pablo García entre los locales, y Diego Aguado en el cuadro visitante.
El vigente campeón, el Mallorca continúa con la defensa de la corona en Málaga. Dos equipos que prometen goles como pudo verse en la anterior eliminatoria en la que los bermellones golearon al Arucas (2-4) y los malacitanos al Tenerife (2-5). El partido da inicio a las 19 horas.
Cierra la ronda de partidos del miércoles, el encuentro entre Las Palmas y Elche. Los franjiverdes, que por primera vez en su historia afrontan los octavos de la Copa, tienen la ilusión como arma clave ante un rival que no solo ha ganado todos sus partidos en casa, sino que además tan solo ha encajado un gol como local. Los franjiverdes, cabe señalas, son el mejor visitante del grupo 7 de División de Honor. A las 20:30 (horario peninsular).
Los octavos se completan el jueves con el derbi catalán entre Barça y Damm, antesala del mismo partido liguero que tendrá lugar el próximo domingo 2 de febrero. En la ida, disputada en la Ciudad Deportiva culé, los puntos se quedaron en casa (3-2). El partido se juega a las 20 horas.
Clica en este enlace para saber dónde ver los octavos de final
Clica en este enlace para recordar cómo fue la eliminatoria de dieciseisavos
