Ningún campeón empezó perdiendo un Mundial hasta que lo hizo España en 2010 en Sudáfrica. Un antecedente que debe servir de motivación a los chicos de Santi Denia, que esta tarde tratarán de olvidar la derrota ante Brasil del sábado y sumar sus tres primeros puntos en el Campeonato del Mundo Sub-17.
En el duelo que arrancará a las 13:30 horas (Gol TV) se mide a la desconocida Níger, que en su estreno ganó 1 a 0 a la República Popular Democrática de Corea, y que a su vez supuso la primera victoria en su primera participación en un torneo de la FIFA.
España no puede permitirse un nuevo tropiezo si quiere avanzar en la competición. Santi Denia introducirá novedades en el once titular. Las condiciones meteorológicas que se encontraron en su debut mundialista dejaron tocados a varios jugadores del equipo, hoy se les dará descanso. Desde el inicio podríamos ver al goleador Pedro Ruiz, una de las novedades del combinado español, o a Nacho Díaz, el autor del gol que forzó la prórroga en la final del Europeo. Antonio Blanco podría dar refresco en el centro del campo y Juan Miranda en la defensa.
