Jornada 1, Grupo 7 División de Honor.
Arranca el mes de septiembre y con él la División de Honor Juvenil vuelve a escena. El Grupo VII será el más madrugador, puesto que el Albacete Balompié – Kelme CF ha sido programado para esta tarde, a partir de las 19:30 se dará el pistoletazo de salida a la temporada 2017-2018.
Ya está aquí la primera jornada de liga. Nuevo curso, nuevas ilusiones entre los dieciséis equipos que conforman el grupo séptimo de la élite del fútbol juvenil que se presenta, como cada año, muy competitivo.
Albacete y Kelme serán los encargados de inaugurar la temporada, y es que es de los 56 programados para este primer fin de semana de septiembre, solo este se adelanta a la tarde del viernes. Ambos equipos han sufrido muchos cambios en su plantilla, empezando el primero de ellos en sus banquillos. El choque, que empieza a las 19:30 horas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, promete mucha emoción.
El sábado, a las 17 horas, dos de los llamados a ocupar las primeras plazas de la clasificación se ven las caras. El CD Roda y el Atlético Madrileño miden sus fuerzas en uno de los duelos más destacados de la jornada. Ambos, también con novedades en sus banquillos, han cuajado una pretemporada muy positiva. Ahora, es el momento de poner en práctica todo lo trabajado durante el último mes para arrancar el curso con un triunfo.
A las seis y media dará inicio el duelo más importante en la historia reciente del Torre Pacheco. El equipo murciano se estrena en División de Honor con una sobredosis de ilusión que confían les lleve a alcanzar su objetivo, la permanencia. Enfrente estará un rival que la temporada pasada partía en una situación similar y acabó siendo el equipo revelación del grupo, el Ranero.
Con el mismo horario, comienza una nueva campaña para Elche y Murcia. Ambos han completado una temporada exigente y se han reforzado con el objetivo de luchar por todo esta temporada. Será un duelo de titanes en la que sumar los tres primeros puntos será el único objetivo.
A las 19 horas el UCAM Murcia recibe al Toledo. Los universitarios arrancan con la intención de disfrutar de una temporada más tranquila que la anterior y poder mantener la categoría de manera holgada; por su parte, el equipo manchego vuelve a enrolarse en División de Honor, categoría a la que tuvo que renunciar en 2014 por motivos económicos y en la que no participa desde 2011. No renuncia a nada.
También juegan a la misma hora, Alboraya y Hércules. Los chuferos regresan a la máxima categoría tras varias temporadas en Liga Nacional pero no quieren ser flor de un día, para ello han conformado una plantilla altamente competitiva. Mantenerse es el único objetivo de los chicos de Sergio Salgado. La primera piedra de toque será un Hércules que logró quedarse por segundo año consecutivo en la élite, algo que nunca antes había sucedido, y que pese a las dificultades para formar un grupo que este a la altura de la categoría, lo ha conseguido. En juego, en el campo municipal Francisco Cardona Gil, tres puntos presumiblemente vitales para mantener la categoría.
El primer pase de partidos se completa el domingo con la participación de tres equipos, que en teoría, pelearán por el título de Liga. A las once de la mañana vuelve la emoción a la Ciudad Deportiva de Buñol con el duelo más destacado de la jornada, Levante y Villarreal intentarán empezar con buen pie y conseguir un triunfo clave para su objetivo; por la tarde, a las siete, llega el turno del Valencia CF, los de Miguel Grau reciben al Torre Levante que retorna a División de Honor un año después. Los valencianistas son la principal amenaza para un Villarreal que aspira a lograr su cuarto campeonato de Liga consecutivo. El Levante sueña con volver a jugar la Copa del Rey; mientras que el Torre ha vuelto para quedarse.