El Hércules ganó al Roda en la última jornada del año con un gol de Álex Pérez y se comerá los turrones tres puntos por encima del descenso. El equipo blanquiazul ha llegado al parón liguero en su mejor situación desde que regresase este año a División de Honor, en una temporada que como el capitán alicantino indica, “hemos ido de menos a más”.
Pregunta. Aunque sea de manera provisional, acabar el año tres puntos por encima del descenso os permitirá disfrutar de una Navidad feliz.
Respuesta. Es un gran aliciente la verdad, irnos a este parón fuera del descenso es una buena noticia. Sabemos que esos tres puntos, que ahora mismo marcan la clasificación, son engañosos, puesto que los rivales tienen un partido menos. Es un gran punto de moral porque trabajar desde la victoria es más fácil, nosotros estamos concienciados de que ese es nuestro camino, que debemos trabajar y disfrutar de cada entrenamiento porque consecuentemente competiremos a mejor nivel los domingos. Ahora desconectaremos, aunque nunca totalmente porque es imposible. Una semana más o menos que servirá para estar con la familia, amigos y poder coger fuerzas para afrontar la segunda vuelta que esperamos que sea buena para los intereses del equipo.
P. El parón llega además en la mejor situación de la temporada, pues desde hace cinco jornadas el equipo está fuera de los puestos calientes de la clasificación. ¿Esto es bueno o malo?
R. La verdad es que no ha llegado en el mejor momento. Llevábamos en estos últimos partidos una buena racha y quizás debería haber esperado un tiempo este parón. Por otra parte, este descanso nos viene bien para poder trabajar y seguir en esta buena dinámica. Es cierto que sabemos que una mínima relajación puede hacer que caigamos de nuevo en estas zonas en las que nadie desea estar, por ello tenemos que seguir preparándonos, seguir mejorando a nivel colectivo e individual para poder continuar este rumbo en el que ahora mismo nos encontramos, sería una gran noticia seguir ganando.
P. El Hércules-Roda fue uno de los tres partidos que si se disputaron de la jornada 17. Acabó con victoria y con un gol tuyo. ¿Alegría doble?
R. El gol es lo de menos, lo bonito es lo que se consiguió con el gol que fueron los tres puntos, esa victoria es lo que de verdad me da no sólo una alegría doble sino triple, y no sólo a mí sino también al resto de compañeros, cuerpo técnico y demás. Ver que obtenemos frutos de la siembra que hacemos cada día es una satisfacción enorme y sabemos cómo es el fútbol, que pasas de una cara a otra en cuestión de segundos y debemos de seguir igual. Porque el fútbol exige cada domingo salir y dar todo lo que tenemos en el verde. Debemos de seguir mejorando y aprendiendo de todos los aspectos que exigen los partidos.
P. Tras 17 encuentros, ¿qué balance haces de la temporada del Hércules, el año de su regreso a División de Honor?
R. Yo soy partidario de que los balances hay que realizarlos a final de temporada, aunque si tuviera que decir una opinión acerca de lo que llevamos, es que hemos ido claramente de menos a más y queremos seguir en este camino. Queremos seguir disfrutando del día a día, del fútbol, y que mejor forma que trabajando unidos.
P. ¿Sorprendido por la enorme igualdad que hay en el grupo?
R. En parte no, sabemos que esto es la élite de juvenil, que cada equipo cuenta con muy buenos futbolistas y entrenadores, que nadie está para pasar el rato, que ningún partido va a ser tarea fácil y vamos a tener que luchar hasta el final. Vemos que está competido tanto por abajo como por arriba y eso es muy bonito, es lo bonito del fútbol, el competir los fines de semana y cada equipo se está esforzando al máximo para poder hacerlo de la mejor manera posible. En particular, he de decir que esta categoría exige el máximo de cada uno y que este equipo está dispuesto a dar ese máximo e incluso uno extra para poder conseguir lo que todos deseamos, que es dejar al Hércules Club de Fútbol en la categoría que se merece. Sabemos lo que significa este club, es el equipo de nuestra ciudad y aquello que representa es una historia muy bonita de la que cualquiera de nosotros nos encantaría formar parte.
P. En una época de deseos y sueños como la Navidad, ¿qué le pide Álex Pérez al 2017?
R. Sobre todo salud ¿no? Creo que es lo principal. En cuanto a lo futbolístico seguir disfrutando de lo que me apasiona que es el fútbol, poder no solo jugarlo sino también verlo, aprender de los compañeros, entrenadores, familia para poder ser cada día un poquito mejor. A nivel grupal no pediría nada a la largo plazo, me ceñiría al siguiente partido que sabemos que es una final y por tanto nos prepararemos para ello.