Dos jornadas, en la mayoría de los grupos, además de unos cuantos partidos aplazados quedan para que finalice la Primera Fase de la liga en División de Honor. Después de un fin de semana con resultados muy sorprendentes en los diferentes grupos y a las puertas de un miércoles en el que se recuperarán a algunos de los encuentros pendientes, la lucha por las cuatro terceras plazas que dan acceso a la Copa del Rey está que arde.
Tanto es así que solo 3 de los 14 aspirantes mantienen el puesto que ocupaban antes de disputar la última jornada. Se trata del Valencia CF, CD Tiro Pichón y Girona FC. Otros han pasado ocupar, o bien la segunda plaza de su grupo o se han caído del podio, y están los que impulsados por la dinámica positiva que arrastran se han colado por la puerta grande por un sueño, posiblemente utópico en el mes de octubre como son los casos del Kelme CF o Danok Bat.
La jornada
La victoria por la mínima del Cádiz frente al Calavera permuta la tercera plaza de la clasificación en el grupo 4B. El empate del Alavés impulsa en la tabla al Danok Bat que venció por 3 a 2 a la Real Sociedad. La sonrojante derrota del Archena en Albacete permite al Kelme seguir con su particular escalada en la clasificación y con la victoria frente al Murcia se planta en el tercer puesto. Este miércoles puede desterrar al Elche del segundo puesto. El Sabadell aprovecha el desliz del Ebro y se cuela entre los terceros.
Van a más At. Perinés que goleó al Racing de Santander (0-3) y UDC Txantrea que ganó por la mínima al Numancia.
No pasaron del empate Val Miñor, Girona, Marino y Valladolid, que concede el segundo puesto del grupo 5B al Getafe.
No jugaron Rayo Majadahonda, ni Unión Viera.
La clasificación queda de la siguiente manera: