Hay dos fechas que pueden marcar el destino del Levante en la Liga. Los granotas se juegan gran parte de sus aspiraciones en Cuenca, esta tarde (17 horas); en el caso de lograr la victoria, el derbi del domingo en casa del líder, el Valencia, cobraría tintes de final.
No hay margen de error para revalidar el título de campeón. El Levante afronta desde hoy una semana decisiva para seguir optando hasta el final a la liga, la Copa de Campeones e incluso, la UEFA Youth League.
Primer asalto: el Conquense
La primera cita tendrá lugar este miércoles, a partir de las 17 horas, en el Obispo Laplana de Cuenca. Tres puntos clave para ambos en la pelea por sus respectivos objetivos. El Conquense igualaría al Elche, que marca la zona de salvación, pero se mantendría en puestos de descenso al tener perdido el golaveraje particular; en cambio, el Levante recortaría tres de los seis puntos que le separan del líder y próximo rival en liga, el Valencia.
El mejor equipo de la segunda vuelta
El Levante es el único equipo del grupo 7 de División de Honor que no conoce la derrota en esta segunda vuelta. Cabe destacar que no pierde en Liga desde el pasado 20 de octubre de 2021, ante el Elche en Buñol.
A día de hoy, encadena siete victorias consecutivas, de las ocho festejadas desde que empezó el tramo decisivo de la temporada, además de dos empates. Con 26 puntos, uno más que el Valencia, se ubica en el primer peldaño de la clasificación de la segunda vuelta.
Solo le vale ganar
Al Levante solo le vale ganar para seguir optando a una liga que ahora tiene en su mano el Valencia y que pase lo que pase en el derbi del próximo domingo seguirá dependiendo de sí mismo al tener pendiente el partido con el Elche de la jornada 30.