La selección española sub-17 ya conoce a sus primeros rivales en el Campeonato de Europa que se disputará en Israel del 16 de mayo al 1 de junio. España ha quedado encuadrada en el grupo C junto a Serbia, Turquía y Bélgica.
El Europeo sub-17 es ya más que una realidad. El torneo regresa después de que las dos últimas ediciones fueran canceladas debido a la pandemia de COVID-19. Este miércoles 6 de abril ha empezado la cuenta atrás con el sorteo de la fase final.
España llegará a Israel como favorita, con todos los derechos. Se los ha ganado tras una Ronda Élite brillante, en la que logró clasificarse como primera del grupo 4 con pleno de victorias.
El equipo que dirige Julen Guerrero afrontará una fase de grupos asequible, en la que volverá a verse las caras con Bélgica, a la que venció en la segunda jornada de la Ronda Élite, además de Serbia y Turquía.
Los primeros partidos tendrán lugar del 16 al 23 de mayo, tras los cuales los dos primeros de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria. En el caso de España, de clasificarse para cuartos (25 y 26 de mayo) se vería las caras con las selecciones del grupo D formado por Dinamarca, Portugal, Escocia y Suecia.
El último título europeo de la selección española sub-17 se remonta a la edición de 2017. A día de hoy, sigue siendo, con 9 entorchados, la más laureada del continente.