No todo está perdido para la UD Dos Hermanas San Andrés, pese a haber finalizado en última posición del grupo 4A de División de Honor la Primera Fase. El club está a la espera de que el Juez Único de Competición falle a su favor, tras haber impugnado el último partido contra la UD Maracena por posible alineación indebida de dos jugadores.
La denuncia se sustenta en la alineación de Issam El Atlati y Amjad Hjaouej, que según la UD Dos Hermanas San Andrés no poseen autorización que otorga la RFEF para participar en categorías nacionales, en ambos casos solo la tienen para categorías provinciales.
La UD Dos Hermanas San Andrés presentó toda la documentación y pruebas que demuestran la doble alineación indebida ante el Comité de Competición la Real Federación Española de Fútbol, que a su vez ha dado al Maracena hasta este viernes para presentar alegaciones.
El partido que se disputó el pasado domingo acabó con la victoria por 3 a 4 de la UD Maracena. En el caso de que el Juez Único de Competición resuelva este asunto a favor del UDDHSA, reavivaría la esperanza de permanencia en División de Honor. Actualmente, a falta de conocer el fallo de la RFEF, el equipo ha finalizado la Primera Fase en la última posición del grupo 4A con 11 puntos en el casillero (3V-2E-15D).
Bajan 6 equipos
La Fase por la Permanencia en el grupo 4 de División de Honor contará con la participación de 12 equipos. Los clasificados entre los puestos 6 y 11 de cada uno de los subgrupos.
Descenderán a Liga Nacional los cuatro equipos andaluces peor clasificados, independientemente de lo que suceda con los clubes de Melilla (Rusadir CF) y Ceuta (Polillas Ceuta) que podría ampliar a seis el total de descensos.