El UCAM Murcia tumbó con un solitario gol de Pau Pérez al Kelme CF. En el equipo de la Garra desarrolló su instinto goleador la pasada temporada y ante la que fue su casa reivindicó el sábado su calidad y la ambición de una plantilla que no sumaba los tres puntos desde el pasado mes de septiembre. Esta jornada afrontarán una nueva final contra el Hércules CF, con más ganas que nunca puesto que con un triunfo podría abandonar las plazas de descenso.
Pau Pérez firmó este verano por el UCAM Murcia, después de haber realizado un año espectacular en el Kelme CF, el equipo sensación de la pasada temporada de la mano de Fran Beltrán, el actual técnico ucamero. El noveldense conseguía su cuarto gol de la temporada ante su ex equipo y ya tiene la artillería preparada para intentar aumentar sus cifras esta jornada en Alicante.
PREGUNTA. De los cuatro goles que llevas, ¿el del sábado fue el más especial e importante de la temporada?
RESPUESTA. Sin duda fue mi gol más especial e importante de la temporada, por la situación en la que estaba el equipo y por el rival, nosotros salimos muy enchufados al campo y desde el minuto 1 quisimos llevarnos los 3 puntos y yo tuve la suerte de anotar ese gol. Luchamos mucho para mantener el resultado y estuvimos muy juntos sin dejarles opciones. Deseo toda la suerte del mundo al Kelme, que ha sido el equipo que más me ha marcado y siempre lo recordaré.
P. ¿Cómo valoras esta victoria?
R. Ha sido una victoria clave para que el equipo coja confianza y afrontar lo que queda de temporada al 100%. De cara a lo que viene estoy seguro de que si lo damos todo cada partido y todos aportamos, saldremos de esta situación más pronto de lo que creemos. El equipo está muy comprometido y estamos trabajando mucho para conseguirlo. Cada entrenamiento enfocado a los partidos lo aprovechamos al máximo para luego trasladarlo al terreno de juego.
P. Con esta victoria se pone fin a tres meses de empates y derrotas. ¿Ha sido la etapa más difícil desde que juegas a fútbol?
R. Se podría decir que sí, que ha sido la etapa más dura en el fútbol para mí, ya que nunca me había visto en una situación así, pero creo que me servirá para darme cuenta de que en el fútbol no te puedes relajar nunca, y menos en esta liga tan competitiva. Esto, en lugar de hundirme, me motiva. Lo considero una oportunidad para el equipo, de demostrar que no es ahí donde nos merecemos estar, somos mucho más que eso. Con paciencia y trabajo, estoy seguro de que llegarán los resultados. Creo que el equipo está capacitado de sobra para darle la vuelta a esto y tenemos muchas ganas de afrontar lo que viene.
«El fútbol tiene rachas y nos ha tocado pasar una muy mala»
P. ¿A qué se ha debido esa falta de resultados positivos?
R. La falta de resultados positivos no se debe solo a una causa, sino a diferentes motivos que parecen que no afectan, pero al juntarse todos se nota. El equipo no estaba ofreciendo el máximo nivel, ninguno de nosotros. No salíamos al campo convencidos de que podíamos ganar y eso nos hundía un poco. La derrota en el campo del Roda nos hizo mucho daño y repercutió en la semana siguiente para afrontar el partido del Ranero. No creo que fuese culpa del entrenador, sino que fue un poco culpa de todos, que deberíamos haber estado más unidos. Cuando llegó Larrosa al banquillo se notó que empezamos a estar juntos e intensos de nuevo y cosechamos 4 empates consecutivos contra muy buenos rivales teniendo opciones de ganar en todos. El fútbol tiene rachas y nos ha tocado pasar una muy mala, esperemos que lo que viene sea todo positivo.
P. Venías de un equipo que fue la sensación la pasada temporada y en tu primera experiencia lejos de casa te toca vivir la otra cara del fútbol. ¿Qué extraes de todo esto? ¿En qué ayuda a un futbolista tan joven afrontar esta doble cara del fútbol?
R. La temporada pasada fue increíble para mí y para mis compañeros, ahora me toca vivir esta situación pero tengo mucha ilusión por ver qué pasa y por ganar partidos que estoy seguro de que lo haremos. El año pasado teníamos muchísimos jugadores con capacidad de liderazgo y que hacían que estuviésemos todos unidos. Este año no tenemos esos futbolistas tan líderes, por eso cada uno de nosotros debe aportar y debemos animarnos para salir al campo lo más motivados posible.

Pau Pérez en un partido de la temporada pasada con el Kelme CF.
A veces al estar fuera de casa extrañas a tu familia y a tus amigos pero estoy muy a gusto con la gente de aquí y me he conseguido adaptar bien, antes de lo que esperaba. Tuve suerte de que ya conocía a algún compañero y me ha sido más fácil adaptarme. Comparar las dos temporadas me ayuda a hacerme a cada situación y a sobreponerme a los obstáculos, a dar el cien por cien, a valorar lo que tengo y dónde estoy, que es algo muy grande.
P. ¿Cómo se ve el futuro ahora? ¿Cuál es la receta para revertir la situación?
R. Veo un futuro muy bonito, de hecho creo que lo ve también el equipo, si mantenemos esta ilusión y estas ganas, será muy difícil que no cumplamos el objetivo. La clave es esa, ser un equipo en todo momento y pelear cada minuto del partido, pero estar unidos. Lo más importante es que disfrutemos jugando y teniendo la pelota, que es lo que el míster quiere. Contra el Kelme se demostró que este equipo es mucho más de lo que ha demostrado a lo largo de que esta temporada y que todavía podemos hacer grandes cosas. Espero terminar con buen pie mi último año de juveniles para dar el salto.
P. ¿La llegada de Fran Beltrán permite soñar con la salvación?
R. Si hay alguien que puede hacerlo, ese es Fran. Le conozco mucho ya que estuvo conmigo en el Kelme en cadete de segundo y la pasada temporada en el División de Honor, y es un entrenador que me ha hecho crecer mucho y que siempre ha confiado en mí. Le agradezco todo lo que ha hecho por mí y ahora espero devolvérselo con buen juego. Si antes de que viniera ya creíamos que podíamos cumplir el objetivo, ahora, más si cabe. Estamos todos con muchas ganas.
«Fran nos contagia a todos por su forma de trabajar, por sus ganas y su carácter, es muy ambicioso»
P. ¿Qué es lo que ha tocado Fran Beltrán en dos semanas para la reacción del equipo?
R. Fran nos contagia a todos por su forma de trabajar, por sus ganas y su carácter, es muy ambicioso. Nos ha hecho ser más intensos y fuertes atrás, consiguiendo que el equipo sea un gran bloque y que todos demos el cien por cien. Es posible que casi ninguno de nosotros estuviese dándolo todo hasta este momento, pero veo al equipo muy comprometido. Nos motiva mucho y nos ha dado mucha confianza, es como haber empezado de cero y creo que lo que queda será muy bonito.
P. Este sábado tenéis ante el Hércules un partido igual o más importante que el del Kelme, ¿qué esperas del duelo? ¿Dónde estará la clave para lograr los tres puntos?
R. El Hércules es un rival muy fuerte en su campo, que se ha reforzado desde la última vez que nos enfrentamos, al igual que nosotros y esperamos que sea un choque muy igualado y de mucha intensidad pero pocos espacios. Vamos a luchar hasta el final para llevarnos los tres puntos como sea, que nos hacen mucha falta para seguir cogiendo confianza. Tenemos que ser un equipo y estar juntos y ordenados los 90 minutos, aprovechar las ocasiones que tengamos y animarnos constantemente. Llevamos toda la semana preparando el partido y espero que dé sus frutos. Una victoria contra el Hércules nos daría un impulso de cara al choque de la semana siguiente contra el Atlético Madrileño, un gran equipo contra el que todos queremos jugar y que nos motiva mucho.
