Barranco Hondo, un barrio de la localidad tinerfeña de Candelaria, acoge este sábado el último partido de la temporada 2023-2024 de fútbol juvenil. El equipo local recibe al CD Puerto Cruz en la final por el ascenso a División de Honor. El ganador completará el cupo de los elegidos.
114 es el número que lleva impreso el billete que da acceso a la máxima categoría del fútbol juvenil para la temporada 2024-2025 y por el que, Atlético Barranco Hondo y CD Puerto Cruz se ven las caras este sábado (20 horas) en la final del play-off de ascenso de la Liga Juvenil Provincial de Tenerife.
Noventa minutos separan a los barrancohonderos de un hito histórico para la entidad y a los portuenses de regresar a la categoría solo un año después de su adiós. Ambos ya se han visto las caras esta temporada y el balance es, por el momento, favorable para los locales.
Antecedentes
En el campo de Los Barranquillos, que será el escenario del partido más exigente y emocionante del curso, el Barranco Hondo ganó por 3 a 0 en la ida; mientras que, en la vuelta, disputada en el estadio El Peñón de Puerto de la Cruz, el resultado fue de 1 a 1.
El Atlético Barranco Hondo que finalizó la liga regular en cuarta posición con 85 puntos, eliminó al CD Laguna en la semifinal de la promoción de ascenso a División de Honor. Por su parte, el Grupo Compostelana Club Deportivo Puerto Cruz que acabó quinto con 83 unidades en su casillero, acabó con el sueño del Real Unión de Tenerife.
Ascenso directo
El ascenso directo desde la Juvenil Provincial de Tenerife lo consiguió la UD Longuera-Toscal. El equipo tinerfeño festejaba su regreso a la categoría hace poco menos de un mes, a falta de cuatro jornadas para la conclusión de la competición doméstica.