El Real Madrid es el nuevo campeón juvenil del MIC tras imponerse en el encuentro decisivo al Atlético Madrileño por tres goles a uno.
La final se saldó con la victoria del Juvenil B del Real Madrid que fue mejor a lo largo de los 50 minutos. Su propuesta ofensiva se vio recompensada a los once minutos, en una maniobra personal de Sergio Arribas que definía el 1 a 0. A raíz del gol, el Atleti comenzó a revertir la situación y empezó a ganar presencia en el centro del campo, que en los diez primeros minutos no había conseguido superar. Un penalti de Armenteros sobre Rojas serviría para que Mario Soriano sellara el empate.
La segunda mitad fue más disputada. El VAR decidiría el 2 a 1, anulado en primer momento por supuesto fuera de juego de Franco, pero que finalmente subiría al marcador con la firma de Carlos Dotor. Carlos Sanz, el meta colchonero, salvaría el tercer gol blanco. Gudjohnsen provó de sorprender al madrileño con una vaselina que logró atajar. Sin embargo, pocos minutos después Franco le metía un pase a Andri Gudjohnsen para que, esta vez si, con un tiro cruzado lograra el definitivo 3 a 1.
El Atlético Madrileño necesitaba anotar dos goles en cuatro minutos para forzar, al menos, los penaltis. Una hazaña que no llegó a darse en el campo municipal de Palamós.
Dos finales en una semana
Los jugadores del Real Madrid: Juan Miguel Latasa, Ismael Armenteros y Carlos Dotor firman una semana perfecta. Los tres lograron el pasado domingo la victoria en la final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, y hoy obtienen el triunfo en uno de los torneos de fútbol base más prestigiosos del mundo.