Los encuentros empiezan a ser finales para los equipos enfrascados en la zona baja de la clasificación. En la jornada 23 contarán con una nueva oportunidad para intentar salir del pozo.
Los primeros partidos empezarán a disputarse el sábado a las cuatro de la tarde. El Torre Levante con la permanencia virtual en el bolsillo visita el anexo al Salto del Caballo de Toledo, que necesita seguir con su buena racha de resultados para quedarse un año más en División de Honor. El Villarreal, por su parte, recibe al Hércules que dio la sorpresa en la última jornada al ‘bailar’ al Levante en su feudo. El triunfo le aleja de los puestos de descenso aunque no lo suficiente para relajarse; los amarillos volvieron a la senda de la victoria frente al Kelme y siguen soñando con la Copa. Por último, UCAM Murcia necesita ganar sí o sí al Albacete, en plena crisis de resultados, para aferrarse a la categoría. Los manchegos mantienen un colchón de puntos con la zona caliente aunque no puede demorar más la victoria que no consigue desde la jornada 15.
Todo un reto para el Torre Pacheco será vencer al Kelme. Para los murcianos es una de las finales que le quedan y que no puede perder si pretende seguir jugando la próxima temporada en la élite juvenil. En un caso similar se encuentran los ilicitanos que tras la última derrota frene al Villarreal vuelve a estar entre la espada y la pared. Empezará a las cuatro y media en el campo municipal de Torre Pacheco.
A las cinco de la tarde empieza uno de los destacados de la jornada. Al Levante solo le vale sumar los tres puntos, pues las últimas tres derrotas lo han situado a cuatro puntos de las posiciones de descenso. Pero ganar no se le está dando muy bien a los granotas esta temporada, hay que remontarse hasta el pasado 4 de noviembre para encontrar una. Pero la motivación es máxima esta semana pues enfrente estará el Atlético Madrileño, el líder del Grupo 7 de División de Honor que pase lo que pase en Buñol seguirá en lo alto de la tabla.
CD Roda y Real Murcia esperarán el fallo de los rojiblancos para acercarse a ese primer puesto. Los dos se miden en un choque vital para sus aspiraciones ligueras y después de haber perdido sus últimos encuentros. Los gualdinegros frente al Valencia, los murcianos ante el Toledo. Arranca a las seis de la tarde en la Ciudad Deportiva del Villarreal.
El Elche se enfrenta al Valencia en un encuentro con sabor a final a las 12 del mediodía del domingo. Para uno y otro no vale otro resultado que no sea el de victoria, aunque para objetivos muy diferentes. Los franjiverdes para salir del pozo, los valencianistas para acercarse o mantenerse pegadito al Atlético Madrileño.
Ranero y Alboraya quieren despegar de la zona baja y se medirán en un cara a cara muy igualado el domingo a las cuatro de la tarde. El único resultado que les vale es el triunfo, otro mantendría las cosas prácticamente igual que ahora.