Guille Martí fue el gran protagonista de la primera jornada de Liga en el Grupo 7 de División de Honor. El delantero del Elche fue el autor del primer gol de la temporada, un hecho que asegura “me motiva y me da mucha confianza para el futuro”. Entereza que ha encontrado en el club ilicitano tras un año de subidas y bajadas en el aspecto emocional y deportivo, que le sirvió para madurar como persona, mejorar como futbolista y valorar lo que realmente quiere ser en esta vida.
PREGUNTA: Comenzar la temporada marcando, para un jugador que vive del gol ¿aumenta la confianza?
RESPUESTA: Sí, por supuesto, siempre es esperado y deseado para un delantero empezar con buen pie la liga y en este caso recompensado con un gol, es un subidón enorme de confianza para mí.
P: Esto refleja que las buenas sensaciones con las que acabaste el curso anterior siguen ahí.
R: Sinceramente pienso que un delantero tiene rachas. La campaña anterior tomé una decisión iniciada la temporada (jornada 10), dejando el ADM Lorquí para marcharme al CD Manacor y desde ahí tomé otro camino, empezaron a funcionar las cosas, acabé el año con 16 goles, y a día de hoy todo lo que aprendí allí como jugador, me siguen ayudando a que continúe en la misma dinámica y mejorando día a día.
P: ¿Cómo afrontas esta temporada tras el año convulso que viviste el año pasado?
R: Con muchísimas ganas e ilusión: ilusión por jugar, por seguir divirtiéndome, por competir con un gran equipo, por pelear por los primeros puestos de la tabla, por seguir disfrutando del fútbol y por seguir demostrando lo que quiero ser en esta vida. También con muchas expectativas y objetivos tanto individuales como colectivos y dando el 100% como vengo haciendo en toda mi etapa deportiva, creo mucho en este equipo y en el cuerpo técnico y esperemos que sea un año perfecto para todos nosotros.

Guille con la camiseta del CD Manacor.
P: ¿Qué aprendiste de todo aquello? ¿Fue el año más duro de tu trayectoria?
R: Creo que me sirvió para reforzarme. He vivido situaciones que a muchos futbolistas no le hubieran gustado vivir, es muy cómodo estar en un equipo profesional y no valorar nada de lo que tienes, y el tocar fondo te ayuda a valorarlo, te hace más humilde, más fuerte, te enseña a competir de otra forma, te enseña otro tipo de fútbol, otra manera de ver este deporte, diferentes aspectos… La verdad es que me alegro de que me haya tocado a mí y no a otro, porque de todas estas cosas se aprende y yo he aprendido.
Y sin duda alguna no, no fue el año más duro de mi etapa deportiva, fue una experiencia inolvidable y muy positiva, no todo lo malo es malo ni todo lo bueno es bueno, solo hay que saber sacar lo mejor de cada situación.
«La base no está en pensar querer marcar gol , sino en querer aportar al equipo»
P: Ahora, la suerte te sonríe, gol para empezar y además el primer goleador del grupo. ¿Supone esto una motivación extra?
R: Sí, claro que supone una motivación extra, pero mi estímulo es el día a día, la pasión por este deporte; marcar un gol siempre es bueno y será bueno para mí como delantero que vive de ello, pero al fin y al cabo creo que la base no está en pensar querer marcar gol , sino en querer aportar, en salir al campo y hacer lo que sabes, disfrutar haciéndolo, y tú solo te verás recompensado, y en mi caso de momento ha sido con un gol y esperemos que sean muchos más para seguir ayudando a mi equipo.
P: Empate contra Real Murcia para empezar la liga. ¿Punto positivo o agridulce por cómo se dio el resultado?
R: Tuvimos enfrente un gran equipo como es el Real Murcia y pienso que se obtuvo un resultado justo para cómo se dio el partido, también es verdad que se nos escaparon 2 puntos por una jugada desafortunada que acabó en penalti en los minutos de descuento, pero así es el fútbol. Sé que podemos dar mucho más de nosotros, es el primer partido de liga y también el primero en División de Honor de muchos jugadores de nuestra plantilla y los nervios se vieron a flor de piel, pero considero que eso es bueno, nos ayudará de cara al futuro en una liga en la que no te puedes relajar hasta que el árbitro no pite el final. Estoy contento ya que es un punto que suma y deja buen sabor de boca.

P: Y de cara a ese futuro del que hablas, ¿cuál es el objetivo que os habéis marcado en el vestuario?
R: Sinceramente no nos hemos marcado ningún objetivo, nuestro entrenador Greg ha sido muy sincero con nosotros. Los objetivos y las promesas al final no llegan a ningún lado, si el equipo trabaja como tiene que trabajar se verá recompensado en lo alto de la tabla, tenemos equipo para ello, solo tenemos que creer, hacer caso a lo que se nos dice y trabajar como lo venimos haciendo hasta ahora, el míster ha depositado mucha confianza en todos nosotros y que menos que devolvérsela como sabemos.
