Goyo Medina pertenece a la inolvidable generación del 2000 del Real Murcia, aunque desde hace tres cursos defiende los colores del Villarreal CF. El pasado sábado logró su primer gol en División de Honor con la camiseta del CD Roda curiosamente ante su ex equipo, después de haberse quedado con la miel en los labios en la ida, por entonces provocó el penalti que inauguraba el luminoso. El murciano pasa por el mejor momento de la temporada, puesto que a su estreno goleador se ha unido la llamada de la selección española sub-17. Imagen de portada: Juan Francisco Roca
Difícilmente Goyo Medina olvidará las dos últimas semanas. Acabó el año disputando la Primera Fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas con la Comunidad Valenciana y empieza el 2017 con un gol contra el Real Murcia, el club que le vio nacer, y el regreso a la ‘Rojita’, puesto que Santi Denia lo convocaba para el amistoso del próximo miércoles ante Italia que se disputará en Mahón (Menorca). Sin duda, el defensa murciano atraviesa por el momento más dulce de la temporada. “La verdad es que terminé el año muy bien, me salieron buenos partidos en el Campeonato de España y he empezado el 2017 con más ganas que nunca, eso se vio reflejado ante el Murcia, los 20 minutos que salí lo di todo y por suerte pude meter el gol. A todo esto se le une la convocatoria con la Selección, es lo que he dicho antes, una recompensa al esfuerzo pero queda mucha temporada y hay que seguir trabajando” corrobora Goyo.
El sábado, el Roda recibía al Real Murcia, nuevamente era un partido especial para Goyo, aunque en esta ocasión, a diferencia de la ida, partió desde el banquillo. Lo que no cambió fue su motivación. Si en el choque disputado en el campus del Espinardo provocó el penalti que convirtió Nacho Díaz, en el disputado en Villarreal anotaba el 2 a 0 con el que se cerraba el triunfo. “Me salieron dos buenos partidos contra un rival que nos lo puso difícil. Son de esos encuentros que tienes muchas ganas de jugar, en mi caso porque fue mi equipo desde los 7 hasta los 14 años, además me ayudó a crecer como jugador y eso contribuyó a que el Villarreal se fijara en mí”.
Eso sucedió hace tres temporadas. Goyo jugaba desde benjamines en el Real Murcia, club al que llegó por deseo expreso de su padre Gregorio, un acérrimo seguidor del conjunto pimentonero, tras realizar unas pruebas. Así, el hijo mayor de los Medina Pacheco dejó el equipo de fútbol sala de su barrio para empezar a ganar ligas con el club murciano, una por temporada, que acabaron siendo seis. Por ese motivo Goyo pertenece a la inolvidable generación del 2000, de la que también juegan en División de Honor: Josevi (lateral derecho del Real Murcia), Pedro García (CD Roda) y Daniel Albiar (UD Almería). El Villarreal lo fichó en cadetes y en su primer año como juvenil ya forma parte del ‘mejor’ Roda de la historia.
“Empezamos muy bien la liga, mejorando el arranque liguero del club en División de Honor y seguimos a un gran nivel, hemos hecho muy buenos partidos y no tenemos miedo a ningún equipo de la liga”, es el balance que Goyo hace de las primeras 19 jornadas de liga. Ahora bien, el defensa corrobora las palabras de Nicu Craiu, con el que hablamos hace unos meses, y está convencido de que este equipo conseguirá dar que hablar. “Últimamente los Roda tenían el objetivo de mantenerse, pero este año al ver la capacidad de este gran equipo nos propusimos quedar entre los cuatro primeros. A día de hoy tenemos como objetivo ir a la Copa del Rey. Tras tres temporadas en el club, este año me ha servido para darme cuenta de que todo se puede conseguir con trabajo. En el vestuario somos una piña y todos queremos lo mejor para el equipo, por eso estoy seguro de que vamos a dar el máximo para lograr nuestro propósito”.