El Toledo es uno de los grandes damnificados del ‘nuevo’ calendario impuesto por el Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol para poder concluir el 7 de marzo la Primera Fase en División de Honor. El entrenador Carlos Calzada no salía de su asombro y así lo ha transmitido en redes sociales, y es que el dato es tremendo: 5 partidos en 10 días y con casi 2000 kilómetros para pelear por puntos clave para la permanencia. De momento, no aprovechó el primer ‘match ball’ frente al Real Murcia (1-0), pero esta tarde tiene una nueva oportunidad contra el UCAM Murcia.
https://twitter.com/CarlosICalzada/status/1358001605266784256
“Era un partido clave para sacar los puntos. Aunque estemos en la recta final de la Primera Fase, la actitud, el trabajo y el esfuerzo del equipo está yendo a más y creo que a lo largo de estos días acabarán llegando los resultados que tanto se nos han resistido estos meses” asegura convencido Adrián García Gaitán, uno de los veteranos del equipo.
Semana clave para la permanencia
Sin apenas tiempo para descansar, el Toledo afronta en cuatro días dos citas vitales para afrontar la repesca con garantías de éxito. » La reacción del equipo no fue muy buena precisamente por esto. Nos jugamos mucho, en muy poco tiempo y con poco margen de descanso. Es de locos, pero estamos haciendo todo lo posible para llegar bien a los partidos y afrontarlos con muchas ganas e ilusión y con hambre de ganar. Este equipo tiene mucho que decir”.
UCAM Murcia y Lorca CFB, los dos próximos rivales, llegan a esta recta final con tanta obligación por ganar como el Toledo. Un dato que para Gaitán no resulta relevante. “No pensamos en las necesidades que tenga el rival. Miramos para lo nuestro, lo que necesitamos y saldremos a muerte para conseguir los tres puntos. El equipo llega muy enchufado a este tramo de la temporada, sabiendo lo que hay en juego y lo que tenemos que hacer para conseguir el objetivo”.
Es algo que no ha cambiado, tanto con Cholo García en el banquillo como actualmente con Carlos Calzada, el Toledo sueña con quedarse en División de Honor. “No está siendo una temporada fácil. Cholo García no hizo mal su trabajo, pero los resultados y la suerte no acompañaron. Ahora, con Carlos Calzada seguimos teniendo las mismas ganas, ilusión y estamos a muerte con él y con ganas de dar guerra”.
Como bien apunta Gaitán, la temporada no está siendo fácil ni tan siquiera para él, uno de los veteranos de este Juvenil A del CD Toledo. “Me lesioné a principio de pretemporada y me perdí la primera fase del campeonato, pero creo que estoy volviendo a mi mejor nivel y que falta poco para ver al Gaitán que todo el mundo espera”.