Real Madrid y Villarreal vuelven a verse las caras esta temporada. Tras hacerlo en las semifinales de la Copa de Campeones, ahora se medirán a las puertas de la final de la Copa del Rey. Una dura eliminatoria que Fran Álvarez, el capitán del equipo amarillo y actual pichichi de la competición copera confía en poder superar para estar en Calahorra el próximo 25 de junio.
La Copa del Rey no sería lo mismo sin un enfrentamiento entre Real Madrid y Villarreal. Será el tercer enfrentamiento entre ambos conjuntos en tres temporadas. Los dos precedentes se saldaron con triunfo blanco, al igual que el de esta temporada en la Copa de Campeones. Sin embargo, y a pesar de todo, en el vestuario amarillo nadie habla de venganza. “Estamos todos con muchas ganas de hacer una buena eliminatoria y llegar a la que sería la primera final en la historia del Villarreal. El Real Madrid ha demostrado durante todo el año ser un gran equipo al igual que nosotros; ya nos enfrentamos a ellos en la Copa de Campeones, pero en aquella ocasión el equipo no estuvo como hemos demostrado durante lo largo de la temporada, ahora tenemos una nueva oportunidad para demostrar de lo que somos capaces realmente” afirma el capitán Fran Álvarez.
La noticia sobre el emparejamiento en semifinales con el Real Madrid se recibió en el vestuario con entusiasmo. “No teníamos un favorito para esta ronda de la competición, ya que cualquier rival a estas alturas es muy bueno. Tenemos claro que si queremos ganar la Copa del Rey tenemos que vencer a los mejores, y el Real Madrid es uno de ellos. Además el hecho de ya habernos enfrentado esta temporada creo que es positivo. En Ourense, el equipo no estuvo a su mayor nivel y ahora podemos estudiar los errores que cometimos y ponerlos en práctica en esta eliminatoria tan importante”.

Por el momento, el Villarreal ha eliminado a Málaga CF y FC Barcelona, una trayectoria que Fran valora muy positivamente. “Hemos dejado atrás a equipos de un nivel muy alto. El Málaga, que además de campeón de liga del Grupo 4 es el actual subcampeón de España, y el Barça, que no solo ganó el campeonato liguero en el Grupo 3 sino que también jugó la Final Four de la Youth League; esto no es fruto de la casualidad, sino del trabajo, el equipo se encuentra en uno de los mejores momentos del año y eso se está viendo reflejado en el campo”.
También atraviesa por esa situación el propio Fran Álvarez (Socovos (Albacete), 1998). Tras los dos goles ante el FC Barcelona el pasado sábado, el capitán es el máximo artillero de la competición con cuatro. Casi los mismos que ha marcado en el campeonato de liga, en el que anotó cinco. “Estoy muy cómodo en este equipo y los compañeros hacen que todo esto sea mucho más fácil. Se podría decir que estoy en mi mejor momento, aunque espero que se prolongue como mínimo tres semanas más”.
