Fernando Campos presentó el domingo su dimisión como entrenador del CD Castellón, después de la derrota contra el CD Acero, no obstante no fue hasta la tarde-noche del martes cuando el club hizo oficial su marcha. Por el momento todavía no se conoce el nombre del encargado de reconducir el rumbo de un equipo que se encuentra a tres puntos del descenso pero que tiene por objetivo el regreso a División de Honor.
El técnico meditaba desde hace semanas su marcha, pero optó por esperar hasta la última jornada de la primera vuelta confiando en que el equipo saliera adelante. “Creo que es el momento de dejarlo. Ha sido una decisión difícil de tomar ya que son 19 años ligados al club pero yo necesito un descanso, ya que estos últimos meses han sido muy duros por las condiciones en las que he tenido que trabajar, y por otro lado el equipo pide savia nueva para volver a ser el de principio de temporada” explica Fernando Campos a Fútbol Juvenil.
El Castellón ha pasado de ser uno de los favoritos al ascenso a luchar por eludir el descenso. A día de hoy suma diez jornadas sin ganar y salir de esa dinámica no va a ser fácil. “El equipo quería subir, es el objetivo que tiene el club, y la verdad es que empezamos muy bien la temporada: ganamos cinco encuentros, empatamos uno y perdimos otro; creo que nos hizo mucho daño comenzar así, pues pasamos de la ilusión de vernos arriba a encadenar derrota tras derrota y vernos ahora en una situación muy complicada. Lo he probado todo, he hecho muchos cambios en las últimas semanas, pero los nervios nos han perjudicado mucho. No es normal no ganar ninguno de los últimos diez partidos cuando tienes un equipo que juega bien y que se ve que está bien trabajado tácticamente”.
Fernando que cumplía su tercera temporada, no consecutiva, al frente del Juvenil A del Castellón se marcha agradecido (de ese modo lo hace en sus redes sociales) y confía en que el equipo saldrá adelante. “Ojalá cambie la racha y el equipo empiece a ir otra vez hacia arriba. Harán falta fichajes para mejorar el bloque y poder aspirar al ascenso, pero el club ya está manos a la obra y seguro que la segunda vuelta es muy diferente a esta”.
