Mundial Sub-17. Fase de grupos. España, 1 – Brasil, 2.
Debuta España Sub17 con derrota ante la campeona de Sudamérica, Brasil. Partido marcado por la alta temperatura y humedad que se vería reflejado en el terreno de juego.
España empezaba fuerte y gozaba de la primera ocasión del partido en el minuto 3 tras un magnífico pase de Ferrán Torres a Abel Ruiz que fallaba ante el guardameta brasileño. Esto solo era un espejismo de lo que iba a suceder dos minutos después y es que tras otra jugada individual de un gran Ferrán Torres llegaba el tanto español, después de que Wesley introdujera el balón en su propia portería.
Tras el gol España daba un paso atrás para ordenarse defensivamente y regalaba el balón a Brasil quién tomó la iniciativa del partido y poco a poco le iba ganando terreno a nuestra selección. Los de Santi Denia esperaban que el conjunto brasileño no se sintiera cómodo con la posesión del balón pero no fue así y Brasil empezaba a gozar de buenas oportunidades. Destacar la buena actuación de Álvaro Fernández, el guardameta español que mantuvo con vida a su equipo, aunque nada pudo hacer en el minuto 26 ya que una buena llegada del conjunto sudamericano, por la parte izquierda, acababa en un centro donde la zaga española no pudo sacar la pelota de una buena forma y tras un mal rechace Lincoln introducía el balón en el fondo de las mallas.
El calor iba pesando y en el minuto 35 el conjunto español se vería obligado a realizar el primer cambio tras sufrir un golpe de calor el lateral Mateu Jaume, ocupaba su lugar el espanyolista Víctor. Hay que destacar en la primera parte al valenciano Ferrán Torres que fue de los pocos que consiguió crear peligro en el área rival con sus internadas.
En el último minuto de la primera parte Brasil conseguía llegar tras una gran jugada colectiva y Paulinho anotaba el 1-2.
España salió a ganar tras el paso por vestuarios
La segunda parte arrancaba de una manera totalmente diferente y es que los de Santi no renunciaron al balón y empezaron a llegar las ocasiones para el conjunto español. España conseguía embotellar a Brasil en su área y es que en los 10 primeros minutos la Rojita dispuso de seis córners y una gran ocasión para el culé Sergio Gómez tras un rechace de una estas acciones.
En el minuto 57 España empezaba a mover el banquillo y daba pie al cambio de Alonso Lara por Álvaro García. Dicho cambio se vería reflejado rápidamente y es que España se volcaba en ataque y era Brasil la que intentaba salir al contraataque. En el minuto 72 Brasil antoba el 1-3 que acabaría siendo anulado por juego peligroso y un minuto después Santi daba entrada a Pedro Ruiz por Sergio Gómez. El cambio táctico no dio el resultado esperado. La selección gozó de ocasiones claras que no logró materializar.
España acabó el partido con frustración y mucho cansancio a causa de las condiciones climatológicas, pero con la mentalidad puesta ya en el próximo duelo, ante Níger el martes a las 13:30 horas.
Ficha técnica
Brasil: Gabriel Brazao, Wesley, Vitao, Lucas Halter (M. Stockl, 64′), Víctor Bobsin (R. Guth, 60′), Weverson, Paulinho, Marcos Antonio, Lincoln Alan y Brenner (Vitinho, 71′).
Seleccionador: Carlos Amadeu
España: Álvaro Fernández, Mateu Morey (Víctor Perea 34′), Hugo Guillamón, Víctor Chust, Ferrán Torres, Moha, Álvaro García (Alonso Lara, 57′), Carlos Beitia, Diego Pampín, Sergio Gómez (Pedro, 72′) y Abel Ruiz.
Seleccionador: Santi Denia
Goles: 0-1 (4′) Wesley; 1-1 (25′) Lincoln; 2-1 (46′) Paulinho.
Árbitro: Shukralla. Amonestó a Alan (Brasil) y Alonso Lara (España).
