Juegos del Mediterráneo. España, 2 –Bosnia, 1
La selección española sub-18 luchará por las medallas en los Juegos del Mediterráneo tras lograr la clasificación para semifinales en el segundo encuentro de la fase de grupos. Los españoles vencieron por 2 a 1 a Bosnia Herzegovina y ya esperan a Francia o Grecia para combatir por una nueva final.
El partido se puso pronto de cara para los españoles, pues a los cinco minutos marcaba Abel Ruiz aprovechando un centro raso de Juan Miranda. El delantero valenciano suma ya tres goles en el torneo, después del doblete en el debut ante Argelia. España tuvo la posesión del esférico y sus ocasiones para lograr el 2 a 0, pero la falta de atino en los metros finales le condenaron hasta el punto de que Bosnia empató en el inicio de la segunda mitad. Hasic aprovechó el regalo de Arnau Tenas para conseguir el 1 a 1.
España tuvo que ponerse el mono de trabajo para llevarse el triunfo ante un combinado que al contragolpe dio algún que otro susto a los españoles. Finalmente, Sergio Gómez botó una falta lateral que remachó al fondo de las mallas el 9 del Villarreal, Nacho Díaz. Un gol que se celebró por todo lo alto, puesto que mantiene vivo el sueño por el oro ‘olímpico’.
Ficha técnica
España: Arnau Tenas; Mateu Morey, Juan Miranda, Carlos Beitia, Álvaro García, Carlos Beitia, Sergio Gómez, Mujaid Sadick, Oihan Sancet, Roberto López y Abel Ruiz. También jugaron: Lara, Díaz y José Pascual.
Bosnia: Krsic, Sehic, Vjestica, Zilic, Salcin, Osmanovic, Marusic, Bkric, Kurbegovic, Hasic y Hasanovic. También jugaron: Mehic, Sikanjic y Varesanovic.
Goles: 1-0 (5’) Abel; 1-1 (50’) Hasic; 2-1 (74’) Nacho Díaz.