España y Portugal revivirán la última final del Campeonato de Europa Sub-17 el próximo mes de marzo, al haber quedado encuadradas en el mismo grupo de la Ronda Élite junto a Grecia y Polonia. Las dos mejores clasificadas conseguirán el billete para la Euro de Croacia.
Portugal es la actual campeona de Europa de la categoría sub-17, un título que consiguió al ganar en la tanda de penaltis ante España el pasado mayo. El azar ha querido que ambas selecciones vuelvan a verse las caras unos meses después, aunque en esta ocasión lo que estará en juego será el pasaporte para el Europeo de Croacia. El sorteo de la Ronda Élite ha tenido lugar esta mañana en Nyon, y españoles y portugueses, junto a Grecia y Polonia han quedado emparejados en el grupo 3. Los vigentes campeones además ejercerán como anfitriones de esta ronda entre los días 10 y 15 de marzo de 2017.
A diferencia que en la Ronda Élite Sub-19 (en la que solo los primeros logran la clasificación), los ocho ganadores de grupo y los siete segundos con mejor balance ante el primero y el tercero de su grupo se unirán a la anfitriona Croacia en la fase final que se celebra del 3 al 19 de mayo.
Además jugar el Campeonato de Europa esta temporada tiene asociado otro estímulo, ya que la fase final dará las cinco plazas de la UEFA para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA de 2017 en la India, que se disputa del 6 al 28 de octubre.
Próxima temporada
Previamente se sorteó la fase de clasificación de la próxima temporada, en la que España ha quedado encuadrada en el grupo 2 junto a Croacia, Liechtenstein y la anfitriona Albaina. El Preeuropeo se disputará del 19 al 25 de octubre de 2017. La fase final de la temporada 2017-2018 se disputará en Inglaterra.