La selección española sub-19 ha conocido esta mañana a sus rivales para la Ronda Élite de la Eurocopa 2017 que se disputará en Georgia en el mes de julio.
La selección española sub-19 buscará un lugar en la fase final del Campeonato de Europa ante Noruega, Bielorrusia e Inglaterra, que completan el grupo 3 de la Ronda Élite tras el sorteo efectuado esta mañana en Nyon. Los de Luis de la Fuente afrontarán la fase en tierras inglesas entre el 22 y 27 de marzo de 2017. Los siete ganadores de cada uno de los grupos se unirán a la anfitriona Georgia en la fase final que se jugará entre el 2 y el 15 de julio.
Inglaterra vuelve a cruzarse en el camino del conjunto español por segundo año consecutivo. La temporada pasada, los ingleses privaron a los españoles de llegar a la fase final que se disputó en Alemania, al finalizar primeros en el grupo 1 de la Ronda Élite. Eso fue un fracaso absoluto, ya que España era la actual campeona de la categoría. Inglaterra llegó hasta semifinales en el último Europeo. Esta temporada, el conjunto dirigido por Keith Downing ha superado a Grecia, Gales y Luxemburgo en el preeuropeo y afronta como anfitriona la Ronda Élite.
Noruega y Bielorrusia son rivales, a priori, asequibles para España. Los noruegos se han clasificado para esta ronda en segunda posición del Grupo 2 por detrás de Holanda, dejando en la cuneta a San Marino y Rumanía. En el caso de los bielorrusos llegan como la tercera mejor selección clasificada de los trece grupos del Preeuropeo, meritorio puesto que estaban encuadrados con Dinamarca, Portugal y Bulgaria.
Próxima temporada
Respecto al siguiente Europeo, el de 2017/2018, los de Luis de la Fuente están exentos de la Fase de Clasificación, que también se ha sorteado, y por tanto disputará directamente la Ronda Élite para el Europeo de Finlandia.
Durante esta mañana también se ha hecho oficial que Armenia e Irlanda del Norte serán las anfitrionas para la fase final del Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA en 2019 y 2020 respectivamente.
