Después de dos jornadas de Liga Nacional en el grupo 8, el Elche B se encuentra a noventa minutos de firmar un inicio inédito en la categoría. Los franjiverdes cuentan por victorias sus dos encuentros, lograr una tercera, este sábado en Benidorm, sería histórico.
Nunca, en la etapa moderna del fútbol juvenil (es decir, desde que División de Honor es la máxima categoría, y Liga Nacional la segunda), el Juvenil B del Elche ha conseguido ganar los tres primeros partidos de liga. Desde su último ascenso a la categoría en la temporada 2002-2003, solamente ha logrado sacar los seis primeros puntos en una ocasión. Fue en la 2006-2007 tras vencer a Alicante B y Valencia B respectivamente.
A las puertas de la tercera jornada, el equipo entrenado provisionalmente por René Martínez lidera en solitario el Subgrupo A del grupo 8 de Liga Nacional, después de haber ganado a Tavernes Blanques y Villarreal B. Seguir siéndolo una semana más, pasa por superar al Atlético Benidorm, ya que puntuar serviría para igualar los recientes registros de la 2017-2018.
Juventud al poder
Los resultados han hecho crecer en confianza en todos los niveles a uno de las plantillas más jóvenes del grupo. Prácticamente todos los integrantes son de primer año, a excepción de jugadores como Avelino Sánchez o Harvey Sheppard que jugaron la pasada temporada en el Juvenil B y que en este inicio ya se han estrenado incluso como goleadores.
El Elche B es por lo general un bloque continuista. La mayoría lleva trabajando bastante tiempo junto, bien sea en el Juvenil B como sería el caso de Luis Miguel Quirant, Fernando Hernández, Alejandro Torres, Avelino Sánchez, Elías Zahid, Harvey Sheppard, Nelson Agustín Díaz o Javier Valverde, o en categorías inferiores, puesto que promocionan desde el Cadete de Liga Autonómica: los propios Luis Miguel Quirant y Nelson Agustín, además de Bakary Traore, Luis Domene, Cristian Martínez, Jose Francisco Blasco e Iker Carbonell entre otros. No obstante, y para una temporada tan exigente como la actual, también han llegado refuerzos.
Desde el Cadete del Hércules CF llega su capitán Alfredo Soldevilla y el portero Víctor Real. El rumano Adrián Grigore regresa de su etapa en el Alavés y tras haber defendido también la camiseta del Valencia CF; Jose Antonio Espín llega procedente del Real Murcia Juvenil B, Alejo Tangredi de un año a caballo entre Getafe y Almería, y por último José David Salas cambia el Sevilla FC por el conjunto franjiverde.