El grupo 1-B de División de Honor es el único que ya está de vacaciones hasta el próximo 11 de abril. La última jornada estuvo llena de sorpresas, que no se vieron reflejadas en la clasificación.
Solamente un partido se disputó fuera del horario unificado. Sería porque al Real Sporting nadie podía arrebatarle el título de campeón y el Racing de Santander únicamente podía acabar en el segundo escalón del podio. Lo cierto es que los gijonenses, que únicamente habían encajado 4 derrotas (todas en la primera vuelta) y el resultado en contra con mayor diferencia de goles había sido un 0 a 2 del Real Oviedo en la jornada 2, suspendió por goleada ante los racinguistas. Los de Sergio Matabuena golearon al líder, el Sporting por 5 a 1; su mejor resultado en esta Primera Fase.
El Sporting se había asegurado el título una semana atrás, después de que el Racing tropezará con el Bansander (2-1). El equipo que ahora dirige Caco Morán, después de que Sergio Sánchez se hiciera cargo del filial en el mes de enero, había ganado todos los partidos en la segunda vuelta. Remontando así un inicio de liga sorprendente, en el que perdió los tres primeros partidos (Arenal, Oviedo y Marina Sport).
El Perinés se vio sorprendido por un Oviedo que quemaba su última oportunidad para lograr la permanencia sin tener que jugar la Segunda Fase. Los oviedistas ganaron por 2 a 0, con goles de Yayo y Berlanga, pero no fueron suficientes para alcanzar la ansiada quinta plaza.
https://twitter.com/CFBansanderOfic/status/1368544993833611264
https://www.youtube.com/watch?v=3xs4_fkivwM&feature=youtu.be
No pudo ser porque CF Bansander y Marina Sport certificaron su permanencia en la categoría. Los primeros ganaron por la mínima al Arenal (0-1) y los segundos, por 2 a 1 al TSK Roces.
— CD MARINA SPORT (@CD_MARINASPORT) March 7, 2021
Real Avilés y CD Tropezón acabaron la Primera Fase con un empate sin goles