La UEFA Youth League encara la semana más decisiva de la temporada, ya que dentro de siete días se desvelará la identidad del campeón de Europa de la sexta edición. El FC Barcelona, único equipo español clasificado para la Final Four, defenderá el título conseguido hace un año frente al Chelsea FC (3-0), que curiosamente será el rival al que deberá sortear en la semifinal de este viernes.
El Barça llega muy motivado a esta cita después de quedar por detrás del Real Zaragoza en la competición doméstica. Con el conjunto aragonés coronado campeón de liga, los de Denis Suárez se quedan también sin poder participar en la Copa de Campeones. Por consiguiente, los azulgranas únicamente aspiran a revalidar el cetro europeo y a luchar por la Copa del Rey.
Este viernes, a partir de las 18 horas, FC Barcelona y Chelsea FC se retarán por ser el rival de Hoffenheim o Porto en la final de la UEFA Youth League. La primera semifinal se disputará a las 14 horas. Todos los encuentros de la fase final se disputarán en las instalaciones de Colovray Sports Centre de Nyon. El partido definitivo de la competición está previsto para el lunes 29 de abril a las 18 horas.