Año nuevo, vida nueva. Eso es lo que pensarán muchos de los equipos del Grupo IV de División de Honor Juvenil que arranca su 2018 este fin de semana. Aunque muchos otros no querrán atender a ese dicho, y pretenderán seguir tan bien como lo estaban haciendo el pasado año. Con el 2018, retos y metas que cumplir para estos cuatro meses que quedan de competición en los que todo está por decidir.
Málaga y 26 de Febrero adelantaron esta jornada a principios de diciembre, cuando los malaguistas vencieron 2-5 a sus paisanos. Cádiz y Nervión también han optado por jugar antes, y disputaron este jueves el duelo que terminó 2-2 en un partido intenso.
El resto de la jornada se jugará íntegramente el domingo, empezando con dos partidos por la mañana. El Almería recibirá a las 12:00 h. en el Anexo de los Juegos del Mediterráneo al Sevilla Este; los almerienses quieren sumar los tres puntos que les permitan acercarse por fin al grupo fuerte de la tabla, mientras que los sevillanos llegan con la intención de retornar a la victoria que les permita escalar hacia la salvación. El Almería es 5º con 33 puntos, mientras que el Sevilla Este es 15º con 13 puntos. A las 12:15 h. será el Atlético Sanluqueño el que reciba en Las Palmeras al Sevilla; los gaditanos necesitan los tres puntos para conseguir, si los resultados les favorecen, salir del descenso, mientras que los sevillistas llegan con poco margen de error si no se quieren descolgar de sus opciones de ganar la liga. El Sanluqueño es 14º con 14 puntos, y el Sevilla 4º con 36.
La tarde la inaugurarán simultáneamente hasta tres partidos a las 16:00 h. La Cañada recibirá al Recre en la Ciudad Deportiva; los almerienses no pueden permitirse ningún error si quieren seguir una semana más fuera de peligro, ya que solo el golaverage les separa del descenso, y los recreativistas, por su parte, llegan en la misma situación, ya que suman ambos los mismos puntos y el no sumarlos y que los resultados no les favorezcan, pueden hacer caer a alguno de ellos en descenso. La Cañada es 12º con 15 puntos y el Recre, 11º con 15 puntos también. El Córdoba recibirá al Betis en su Ciudad Deportiva; los cordobesistas quieren tornar la irregular racha con la que arrancaron la liga en este nuevo año y ya solo les vale contar sus partidos por victorias para acercarse al siguiente escalón, marcado a ocho puntos, los que les separan del Granada. El Betis por su parte solo está a un punto del liderato, y no puede perdonar los tres puntos si quiere tener opción de poder dormir esta semana líder, en un 2018 que esperan que siga dándoles tantas alegrías como en 2017. El Córdoba es 7º con 24 puntos, y el Betis, 3º con 40.
También a las 16:00 h., el San Félix recibirá al Antequera en el Pedro Berruezo, protagonizando el duelo malagueño de la jornada. Los primeros se juegan ser primeros y es que actualmente son colíderes con 41 puntos, los mismos que el Málaga, con el encuentro de la jornada ya disputado, y no pueden despistarse ya que el Betis les acecha. Los visitantes por su parte intentarán arrancar con buen pie y revertir el inicio liguero para escapar de la última plaza que llevan ocupando toda la temporada. El San Félix es 2º con 41 puntos y el Antequera, 16º con 9. A las 16:30 h. se cerrará el fin de semana, cuando el Tomares reciba al Granada en el San Sebastián. Los tomareños quieren certificar que este será su año y que, al igual que la temporada pasada, no pasará ningún apuro para salvarse, siendo una de las grandes revelaciones de la campaña. Enfrente tendrán a unos nazaríes que llegan en un gran momento, y que este año sueñan con superarse, estando en el grupo fuerte desde prácticamente el inicio. El Tomares es 8º con 24 puntos, y el Granada, 6º con 32.