Nuevamente el grupo 6 de División de Honor Juvenil tendrá un final de temporada tenso que no solo se decidirá sobre el césped, sino también en los despachos.
Un año más, la zona de descenso está al rojo vivo con varios equipos luchando por evitar las cuatro plazas y uno de los implicados ha denunciado a otro tras el partido que les enfrentó este fin de semana.
La UD San Fernando, colista de la categoría, perdió este sábado el derbi sureño con el CD Maspalomas, pero ha denunciado una posible alineación indebida. La denuncia se sustenta en la alineación de Carlos Morales por parte del Maspalomas, jugador que perteneció al San Fernando hasta el pasado mes de enero y que jugó al menos cinco partidos con este equipo.
La UD San Fernando se apoya en el Artículo 126 del Reglamento General de la RFEF que en sus puntos 1 y 3 dice lo siguiente:
- Los futbolistas, dentro de la misma temporada, podrán obtener licencia y alinearse en otro equipo distinto al de origen, siempre que su contrato se hubiera resuelto o su compromiso cancelado, según sean, respectivamente, profesionales o no. Ello sin perjuicio de la limitación establecida en el artículo 116.2 y de las excepciones sobre simultaneidad establecidas en el presente Reglamento.
2. Tal derecho lo será sin limitación alguna cuando el equipo de origen y el nuevo estén adscritos a división distinta o incluso, siendo la misma, a grupos diferentes.
3. Cuando el equipo de origen y de destino estén adscritos a la misma división y, en su caso, grupo, quedarán excluidos de la posibilidad que consagra el apartado segundo del presente artículo aquellos futbolistas que hubiesen sido alineados en el de origen durante cinco o más partidos oficiales de cualquiera clase, sea cual fuere el tiempo de la misma.
La denuncia ya está presentada y será la Jueza de Competición la que resuelva este asunto que puede dar esperanzas de permanencia al San Fernando y complicar la situación clasificatoria del Maspalomas.