UEFA Youth League. Sevilla FC, 3 – Spartak de Moscú, 3.
Durísimo partido para el Sevilla, que vio como en el añadido de siete minutos perdía los tres puntos por el empate del Spartak. Los sevillistas remontaron el tanto inicial de los rusos, y en la recta final, una vergonzosa trifulca dejó al encuentro descolocado, lo que aprovecharon los visitantes para marcar. Honor el de los locales, que no se rindieron y se comportaron como señores en el césped hasta un final en el que las fuerzas de seguridad tuvieron que separar a los jugadores y la afición visitante que intentó invadir el césped.
En el inicio, los dos equipos se mantuvieron el respeto y no dieron un paso al frente. Los acercamientos eran tímidos y la mayoría caían en el fuera de juego. Se podía ver algo de dureza en el juego, con los dos conjuntos que se metían en el ritmo del partido poco a poco. La posesión quedaba repartida aunque los locales mimaban más el balón. El marcador se inauguraría en el 17′; tras un saque de esquina despejado por Alfonso, el 92 la cazó, se internó con una gran jugada desde fuera del área y se la puso a Ignatov, que se sacó de la bota un potente disparo cruzado que batió al guardameta y puso en 0-1 en medio de la euforia de la afición visitante.
Tras el gol, los sevillistas intentaron imprimir mayor ofensividad a su juego, Simo tendría la más clara quedándose solo ante el guardameta en el 23′. Sería tras la media hora cuando el Sevilla se volcase arriba; tras varios acercamientos, Calderón puso el 1-1 en el 39′ con un día pero desde él área chica, y en el 43′ Viedma culminó una jugada de libro con un auténtico golazo que supuso la remontada momentánea con el 2-1. El Spartak tuvo en Alfonso Pastor su verdugo, que hasta en dos ocasiones salvó a su equipo saliendo de forma providencial y despejando con la planta.
A los tres minutos de reanudarse el juego, los rusos quedaron a un paso de empatar el duelo con una jugada en el área chica que parecía no tener fin con el jugador visitante y el guardameta local ya en el suelo intentando hacerse con el balón. Esto no hizo amilanarse al Sevilla, de nuevo, se marchó con todo y en el 52′ hizo el tercero con un golazo de Charaf desde la esquina del área grande para poner el 3-1. La intensidad vivía en el césped, y apenas en la siguiente jugada y en portería contraria, Rudenko anotó el 3-2.
El duelo se convirtió en un ir y venir constante de dos escuadras que podrían marcar en cualquier momento. En el 60′ Lara tuvo en sus botas en cuarto con una enorme jugada personal por línea de fondo en la que finalmente el balón se le salió de la raya. El partido se paro por momentos, y las únicas ocasiones que llegaron a portería fueron las de los visitantes, que no lograron perforarla gracias a la bien plantada defensa Sevillista. Unos sevillistas que no conseguían hacer lo mismo, ya que ese último pase no llegaba en un área totalmente blindada.
Las lesiones se cebaron con un Sevilla que veía perder a Kike Ríos y a Lara, teniendo que retirarse ambos lesionados. La trifulca fue monumental en el último minuto; jugadores de ambos equipos se enzarzaron por la provocación de los rusos, y su portero debió de ser expulsado al llegar cargando contra todos. Nada menos que siete minutos se añadieron, en los que el Spartak aprovechó para hacer el 3-3. Tras el gol, todos los jugadores rusos se tiraron al suelo, provocando una nueva tangana en un episodio vergonzoso. Para poco más dio el partido en el que el Sevilla la tuvo hasta en la última jugada.
Ficha técnica
Sevilla FC: Alfonso; Valentino, Rios (Mario Espinar, 53’), Genaro, Javi Vázquez; Viedma, Espinar; Charaf, Calderón (Delgado, 65’), Lara (Núñez, 82’) y Simo.
Spartak de Moscú: Makximenko; Mironov, Voropaev (Markisetov, 81’), Volodkin (Patcev, 94’), Proshliakov; Ignatov, Rudenko; Orekhov (Mazurov, 53’), Bakaev, Rasskazov y Aktisov.
Goles: 0-1 (16′) Ignatovg; 1-1 (41′) Calderón; 2-1 (44′) Viedma; 3-1 (52′) Charaf; 3-2 (53′) Rudenko; 3-3 (90′) Mazurov.
Árbitro: Duje Strukan. Amonestó al local Charaf y a los visitantes Voropaev, Ignatov, Markitesov y Rudenko.
