Colegio Salgui y Paterna, junto al Gandía que logró el ascenso de manera directa, son nuevos equipos del grupo 8 de Liga Nacional. Lo han conseguido este fin de semana tras superar una doble eliminatoria y después de haberse proclamado campeones de liga en sus respectivos grupos.
Ser el mejor equipo de la Preferente juvenil premió al Gandía con el ascenso directo a Liga Nacional. Una categoría que no pisa desde hace la temporada 2012-2013. Los blanquiazules acabaron el campeonato doméstico sin haber perdido ni un solo partido, logrando 25 victorias y 5 empates en 30 partidos. El equipo que dirige Fran Martínez festejó la liga a cinco jornadas para el final y desde entonces, todos los esfuerzos se centraron en regresar a la Segunda división del fútbol juvenil siendo el mejor juvenil de toda la Comunidad Valenciana.
Un pulso apasionante hasta la última jornada y donde la imbatibilidad fue clave para lograr el ascenso directo, ya que Gandía y Jove Español finalizaron la liga con 80 puntos (25V-5E-0D vs 26V-2E-2D). Mientras que Benicarló lo hizo con 78 y Colegio Salgui sumó 74.
Colegio Salgui y Paterna certifican el ascenso
CF Benicarló, Paterna CF, Colegio Salgui y Jove Español, los otros cuatro campeones jugaron un play-off de ascenso.
En la ida el Colegio Salgui dejó su regreso a Liga Nacional prácticamente decidido. El equipo valenciano ganó por 0 a 4 al Benicarló. En la vuelta, el empate (1-1) sirvió para confirmar la vuelta a la categoría 16 temporadas después.
Menos tiempo le ha costado volver al Paterna. Un año después de su despedida, el equipo está de vuelta con Carlos Lluna a la cabeza. Si bien, tras una eliminatoria muy costosa. La ida entre Jove Español y Paterna finalizó con empate a uno. En la vuelta, los paterneros lograron un triunfo por 3 a 2 con el que confirman su ascenso al segundo escalón del fútbol juvenil.