Jornada 25. Liga Nacional grupo 8.
La jornada 25 se cerró sin sorpresas. Con el regreso del Alcoyano a los puestos de ascenso a División de Honor y un destacado triunfo del colista, el CD Olímpic, para seguir soñando con la permanencia.
- CD Juventud Picanya, 1 – Ciudad de Benidorm, 1
El Ciudad de Benidorm dejó pasar una oportunidad de oro para alejarse de los puestos de descenso frente a un rival que, ante equipos de su liga, en casa está obteniendo óptimos resultados.
El partido tuvo dos caras. La primera mitad fue para un inquietante Picanya que después de que Quintero errara el 0 a 1 en el primer minuto de juego, se hizo dueño del balón hasta el descanso. Sus aproximaciones generaron nerviosismo entre un rival obligado a puntuar para no caer a puestos de descenso. Tanto fue el cántaro a la fuente que a la salida de un córner, Javi Cebrían ponía el 1 a 0.
Al regreso de vestuarios, el Ciudad de Benidorm salió con otra cara y dispuesto a conseguir la victoria. Al cuarto de hora, Joan Mayor lograba el empate y tras este se sucedieron una ocasión tras otra. Pablo Sellés o Baeza tuvieron las más claras para lograr la remontada, también un posible penalti sobre Lillo que señaló el juez de línea, pero que no concedió el árbitro del encuentro en el tiempo de descuento.
- Patacona CF, 2 – Levante UD ‘B’, 0
El Patacona se recupera de sus dos últimas derrotas con un triunfo importante frente al filial del Levante.
El partido se inició con ritmo alto por parte del Patacona, que se adelantó a los siete minutos en una acción en la que Mauri pone el balón perfecto a Rogny para que marque. Poco a poco el Levante B se fue imponiendo en el centro del campo y puso en serios aprietos a la defensa local que se mostró muy sólida y contundente en sus tareas.
El filial granota tuvo un sinfín de ocasiones para marcar, pero el buen trabajo de la zaga local, también en la segunda mitad, evitó que Joan tuviera que sacar algún balón del fondo de la red. En los minutos finales, Mauri robó un balón para fabricar el 2 a 0 y cerrar la victoria.
- Inter San José, 0 – CD Olímpic, 2
El CD Olímpic sigue creyendo en la salvación después de imponerse a uno de los gallitos de la categoría como el San José. El colista no falla en una jornada en la que sus rivales directos han hecho los deberes a medias.
El partido se le puso muy pronto de cara, ya que a los tres minutos Yeray hizo el 0 a 1. Con los papeles cambiados, el San José intentó dominar a su rival a través de la posesión. Así tuvo sus primeras llegadas al área de Arnau que no tuvo que intervenir para evitar la igualada. A los veinte minutos, Nico Cabanes conseguiría el 0 a 2 y el Olímpic daría un paso atrás, preservando un resultado muy positivo para sus intereses.
El San José incrementó su dominio en la recta final del primer tiempo e hizo un monólogo del segundo. Sin embargo, los talentosos jugadores del equipo local no atinaron con sus lanzamientos. El Olímpic pudo sentenciar en un par de ocasiones a la contra, aunque finalmente no hizo falta para asegurar los tres puntos.
- Valencia CF ‘B’, 2 – CD Castellón, 0
El líder no le dio opción a un Castellón que pierde su plaza de División de Honor.
La primera parte estuvo muy disputada, tanto es así que acabó sin goles a pesar de que el Valencia B tuvo un par de ocasiones claras para marcar, pero que fallaron primero Adrián y después Julio .
La segunda parte siguió el líder tratando de adelantarse en el marcador. Lo conseguiría en el minuto 53, Guille realizó una gran jugada individual para terminar centrado un balón al segundo palo que Koke conseguiría rematar para poner el 1-0. Poco minutos después, sería el propio Guille quien pondría el definitivo 2-0 tras un gran tiro cruzado en el que nada podría hacer el portero del Castellón. De ahí hasta el final, el Valencia controló el tempo del partido, sin perder la concentración ya que el Castellón no había bajado los brazos. Prueba de ello fue un mano a mano de Sergi Arias que con un gran actuación detuvo Guille Tarazona.
- Elche CF ‘B’, 0 – CF Torre Levante ‘B’, 0
Tablas en un duelo de filiales entre dos equipos que con una bonita propuesta de fútbol.
El Elche B completó uno de los mejores encuentros en su feudo. A nivel ofensivo tuvieron varias ocasiones claras, pero la suerte del fútbol es el gol y en eso no estuvieron acertados, o sí. Ya que le anularon un gol a Noguera de falta directa. El Torre Levante B que no jugó sus cartas y a la contra generaron muchos problemas al conjunto local.
En la segunda parte el guion fue el mismo hasta el minuto 70, en el que el partido pasó a manos del conjunto valenciano. Solo el buen trabajo defensivo evitó que los tres puntos se marcharan de la Ciudad Deportiva.
- Hércules CF, 2 – Kelme CF ‘B’, 0
Más cerca de su vuelta a División del Honor se encuentra el Hércules tras la décimo séptima victoria de la temporada. El filial del Kelme sigue entre la espada y la pared en la categoría.
El partido empezaba con un Hércules mandón, dándole mucha importancia a la posesión de balón, pero el Kelme salió respondón y bien ordenado, incómodo al equipo herculano minimizando las grandes cualidades de sus atacantes. Solo a balón parado era el Hércules capaz de crear algún ¡uy! a la defensa ilicitana.
El inicio de la segunda fue parecido, hasta que un error individual de un defensor del Kelme dejaba mano a mano a David, que no perdonaba. El 1-0 hizo que los de la Garra dieran un paso adelante, aunque consiguieron en muy pocas ocasiones el inquietar a la zaga del equipo de Sevi, algún centro lateral y alguna jugada individual.
El partido seguía abierto y se acercaba el final. En ese momento, ya con el Kelme estirado, en una contra el Hércules en el descuento cerró el partido con un buen gol de Jorge que dilapidaban las aspiraciones del equipo de Repo de empatar el partido.
- CD Acero, 0 – Alboraya UD ‘B’, 0
Empate sin goles entre Acero y Alboraya B, que otorga un punto valioso a ambos en sus aspiraciones por seguir en Liga Nacional la próxima temporada.
Por exigencias de la clasificación, el Acero salió con la obligación de lograr la victoria. Consiguió hacerse con el dominio del balón y llegar con relativo peligro a la portería de Manu Obón. A la contra respondía el Alboraya a los ataques de su rival, pero corriendo la misma suerte de cara a gol.
En la recta final, el respeto entre ambos equipos aumentó, ofreciendo un espectáculo de igual a igual que acabó con un buen reparto de puntos
- CD Don Bosco, 2 – CD Dénia, 1
El Don Bosco no se rinde y sigue luchando por un sueño como la División de Honor. El Dénia, a peleando a contracorriente para lograr la ansiada permanencia.
El duelo empezó con dominio local y los visitantes esperando atrás y buscando alguna acción a la contra o con balón parado para dar la sorpresa. Fue Pastor quien desde 35 metros golpeó a portería y sorprendió al meta visitante que nada pudo hacer para evitar el gol.
A partir de ahí las imprecisiones fueron la nota predominante del partido. El Denia dispuso de una buena acción que repelió el palo y los locales otras dos de Torres, una de ellas golpeando el larguero.
La segunda parte empezó igual, el Bosco salió decidido a matar el partido y se adelantó por medio de Torres. A partir de ahí tuvo dos ocasiones claras anotar el tercero, pero con el paso de los minutos y los cambios se fue diluyendo. El Dénia fue ganando terreno y gozó de ocasiones para marcar. Unas veces el portero local y otras el poco acierto de los jugadores dianenses evitarían que se llevarán un punto de Valencia. Los visitantes acortaron distancias con un gol en propia meta del Bosco en el 86. De ahí al final, el equipo visitante se volcó en ataque buscando la igualada.
- CD Alcoyano, 4 – Villarreal CF ‘B’, 0
Victoria trascendental del Alcoyano para recuperar la plaza de ascenso a División de Honor frente a un equipo que rayó a buen nivel pero no tuvo fortuna de cara a gol como en las últimas jornadas.
Los goles empezaron a llegar pronto. Al cuarto de hora, Morgado aprovecha un mal despeje de la zaga amarilla tras un saque de esquina para establecer el 1 a 0. Fue el inicio del dominio blanquiazul sobre el visitante, que había empezado mucho mejor el partido. A la media hora, Antón con un potente disparo desde la frontal conseguiría poner el 2 a 0 y en la última jugada del primer tiempo, Morgado marcaba en el saque de una falta lateral.
El guion no varió en la segunda mitad. El Alcoyano prolongó su dominio y su idilio con el gol. Migue Aracil filtraba un pase a Miralles que en el mano a mano con Nicolau cierra el triunfo. A pesar del 4 a 0, los blanquiazules disfrutarían de un par de acciones para aumentar el marcador.