Jornada 20. Liga Nacional grupo 8.
Mucha lucha y muy igualada sigue la pugna por la segunda plaza de ascenso a División de Honor. El Castellón, pese al empate, sale reforzado y continúa en lo alto de la tabla. En la zona roja, el Aldaia sigue viento en popa y la salvación ya no parece una utopía.
El Castellón rescató un punto sobre la bocina y sigue liderando el grupo 8 de Liga Nacional y, con mucha diferencia con respecto a sus rivales, la carrera por el ascenso a la categoría reina del fútbol juvenil. Los albinegros sumaron un punto contra el Alboraya B (2-2). Héctor Royo puso el 1 a 0 en los compases iniciales, empató David Torres en los momentos previos al descanso. Tras una intensa segunda mitad, los chuferos lograron darle la vuelta al marcador con un tanto de Álex Biosca. En el añadido, Nicolás Navarro acertó para rescatar un punto.
Ocho puntos por detrás de los albinegros, está La Nucía que empató sin goles contra el colista Intangco y San José que perdió por 2 a 0 en Orihuela. Los escorpiones se mantienen en mitad de la tabla, alejados del ruido del descenso, gracias a los goles de Saba y Diego Corral en la segunda parte.
A continuación, el Hércules, que sigue en caída libre y cayó a manos del Levante B (1-2) mantiene sus opciones al ascenso. Los blanquiazules, que no ganan desde el pasado 19 de noviembre, se toparon con un acertado Fran Tomás que anotó dos goles en apenas diez minutos (17’ y 33’), ahora bien, Sergio Gutiérrez puso tierra de por medio y mantuvo la intriga en la segunda mitad.
De dulce continúa el Paterna. Sin hacer ruido, los de Rafa Fernández están inmersos en la lucha por el ascenso. Siguen sin conocer la derrota en una segunda vuelta de ensueño y estuvieron a punto de provocar la primera derrota como local del Valencia B, después de darle la vuelta al gol inicial de Pau Sellés. Adrián Montalva y Gaizka Buades de penalti remontaron antes del descanso. En la segunda parte, Joel Escaler puso el 2 a 2 definitivo.
El descenso, en otro puño
La lucha por la permanencia está que arde tras los triunfos de Aldaia y Torre Levante. Los primeros festejaron la victoria en un partido clave contra el Canet con goles de David Gómez y Álvaro Campoy en el inicio de la segunda mitad; los segundos, por la mínima, al Torrent con una diana de Carlos Gimeno.
L’Alcúdia se queda atrás tras perder por la mínima contra el Elche B (0-1, Walid) y el Roda B continua a las puertas del descenso, después de la derrota por 3 a 0 contra el Villarreal B en el partido que inauguró la jornada. Manuel Juan, Thiago Albiol y Welle Babacar fueron los goleadores groguets.