La Liga Nacional baja el telón en el grupo 8 con un final de temporada no apto para corazones sensibles. CF San José, CF La Nucía y Racing d’Algemesí lucharán por convertirse en nuevos clubes de División de Honor, solo dos de ellos lo conseguirán, mientras que Atlético Benidorm, CD San Marcelino, Paterna CF y CD Dénia tratarán de ocupar la única plaza de permanencia que todavía no tiene dueño.
Las diferencias son mínimas
O todo o nada. No hay margen de error porque las distancias en la clasificación no lo permiten. En el último partido de la temporada solo vale ganar para cumplir con el objetivo marcado a principio de temporada.
CF San José (50 puntos) y CF La Nucía (48 puntos) se encuentran a las puertas de alcanzar un hito histórico. Sería el sueño cumplido de muchos años de lucha para los de Beniferri y la hazaña para los nucieros, debutantes en Liga Nacional. El primero visita al Vilamarxant, mientras que el segundo se desplaza a casa del Roda B.
El único que se juega regresar a División de Honor en su feudo es el Racing d’Algemesí (48 puntos) que recibe al CD Castellón.
La pugna por no descender la encabeza el Atlético Benidorm (32 puntos). El equipo de David Jiménez se la juega ante el rival más en forma de la Segunda Fase, el Hércules B.
El San Marcelino (31 puntos) que no levante cabeza desde que se quedó sin premio en la última jornada de la Primera Fase necesita ganar al Celtic Elche.
Por último, Paterna (30 puntos) y Dénia (30 puntos) afrontan un cara a cara dramático. No dependen de sí mismos para continuar en Liga Nacional, pero con total seguridad el que pierda jugará la próxima temporada en Preferente Juvenil.
Todos los encuentros se disputan este domingo a las 12 horas.