Jornada 13. Liga Nacional grupo 8.
La lucha por el regreso a División de Honor refleja su igualdad tras la décimo tercera jornada. La goleada del Castellón frente al Alcoyano en el duelo directo por el ascenso repercute en el Kelme, que con su triunfo supera a los de Alcoy en la clasificación. El Villarreal mantiene el liderato, mientras que el descenso se define, sin capacidad de reacción del Denia, Intangco, Celtic Elche y Racing d’Algemesí.
Alcoyano y Castellón, que inauguraban la jornada, medían sus aspiraciones en la pelea por jugar la próxima temporada en la élite juvenil. El conjunto albinegro realizó un gran arranque y en sus dos primeras llegadas conseguía encarrilar una victoria que al descanso sería de 0 a 3. Al término de los noventa minutos, el marcador reflejaba un llamativo 1 a 4.
El Kelme, tercer equipo en liza, recibía al colista del grupo, el CD Dénia. Un solitario gol de Seku en los últimos compases del partido le permite dar un salto en la clasificación y superar al Alcoyano por golaveraje. Con esta nueva derrota, el conjunto dianense sigue sin estrenar su casillero de puntos a domicilio.
La primera plaza del grupo 8 de Liga Nacional sigue teniendo color amarillo. El Villarreal B venció por la mínima al Celtic Elche (0-1) y encadena tres victorias consecutivas. El cuadro ilicitano que realizó un gran encuentro, se mantiene en puestos de descenso.
El Levante B refrenda las buenas sensaciones mostradas frente al San José en la pasada jornada, venciendo en esta ocasión a otro de los favoritos de la categoría, el CD Don Bosco (1-4). No puede decir lo mismo el Valencia B que dejó escapar la oportunidad de sumar una nueva victoria, los de Émerson Esteve se fueron al descanso ganando por 0 a 2, pero a la vuelta de vestuarios el San Marcelino puso las tablas en tres minutos (2-2).
El Elche B regresa a la senda de la victoria y se instala en los puestos de cabeza. Los franjiverdes irrumpieron con fuerza en Orriols y en el primer minuto se adelantaron en el marcador. El Torre Levante B perdería a Víctor Sánchez en el minuto 38 y jugaría con un hombre menos el resto del duelo. El gol que refrendaba el triunfo de los de Sergi Guilló no llegaría hasta el 88.
El Roda B se mantiene en la zona media tras empatar, in extremis, frente al Racing d’Algemesí. Es el cuarto empate consecutivo para los gualdinegros y la segunda jornada sin perder para los de la Ribera que se quedan a dos puntos de la permanencia.
El que se aleja del descenso es el San José. Después de dos derrotas consecutivas, los chicos de Sergio Salgado conseguían sumar los tres puntos frente al también necesitado Intangco. Una victoria que cobra mayor importancia, ya que el equipo que logró adelantarse en el luminoso fue el de Elche.
Ciudad de Benidorm y Alboraya B prolongan su buen momento con un empate que contenta a ambos. Mientras que los de Mateo Villar se mantienen fuera del descenso, los de Pepe Hurtado se instalan en una cómoda novena plaza.