Ronda Élite Sub-19. Francia, 4 – España, 2.
Nuestra selección se jugaba el pase al Europeo Sub-19 que se disputará en Finlandia este verano. Un partido que no dejaba paso al error, ya que tanto España como Francia se jugaban mucho. Los locales necesitaban la victoria para conseguir dicha plaza, mientras a los galos les valía con un empate.
El partido arrancaba con los españoles embotellando al conjunto galo en su propio campo sin dejarles respirar. La selección ha tenido su primera ocasión en el minuto 3 tras un cabezazo de Berrocal que se marchaba por arriba del larguero.
La sub-19 buscaba hacer daño alternando posesiones largas con balones a la espalda de los laterales y les funcionaba. Destacar las figuras de Ferrán Torres y Pozo que han sido un peligro constante en el área rival.
En los diez primeros minutos España ya había gozado de tres ocasiones claras de gol, pero no ha conseguido materializar ninguna. A partir meterles el susto en el cuerpo al conjunto galo, daban un paso al frente y merodeaban la portería de Peña. El guardameta ha sido clave en estos primeros 45 minutos, y es que ha sacado hasta tres ocasiones claras para los franceses.
La selección francesa empezaba a plantar cara y a robar el balón en el centro del campo con transiciones rápidas.
España gozaría de un par de ocasiones más, en las botas de Juan Miranda y Brahim Diaz, pero el portero atajaba muy bien.
La primera parte ha acabado con Francia haciendo útil su clasificación en la fase de grupos y ha dormido el partido.
La segunda mitad arrancaba con el mismo guion, España embotellaba a Francia en su área, se veía la necesidad de ganar el partido. El buen fútbol daba sus frutos en el minuto 51 con un gol del valenciano Abel Ruiz que anotaba de penalti tras una buena acción de Pozo.
España no se conformaba y quería más. Cuenca tendría en su cabeza el segundo tanto para la selección, pero se estrellaría en el larguero su testarazo con la cabeza. Francia había avisado tras el gol de Abel, pero se había lucido, una vez más, Peña. En el minuto 18 llegaría la jugada clave en el partido, y es que tras una jugada desafortunada, Cuenca anotaría en propia meta tras un centro raso.
España se volcaba en ataque ya que necesitaba otro gol para conseguir el pase. Francia esperaba atrás y con dos buenos contraataques anotaba el segundo y el tercer gol, minutos 66 y 76 respectivamente.
El conjunto español no se daría por vencida y seguiría a lo suyo. La entrada de Pedro daría vida y este mismo jugador tendría en su cabeza una ocasión clara detenida por el guardameta y fallaría otra de una manera inexplicable. Recortaría en el marcador España con un gol de Jordi Mboula en el 87 y metería el miedo en el cuerpo a los franceses.
Con nuestra selección volcada en ataque el conjunto francés anotaría el cuarto y definitivo tras un contraataque en el descuento.
Partido amargo para nuestra selección que se queda sin participar en el Europeo Sub-19 de Finlandia que tendrá lugar este verano.
Ficha técnica
Francia: Lafont, Dembele, Kamara, Sarr, Diaby, Cuisance (Soumare min.70), Maolida, Guitane (Cozza min. 81), Sissoko, Niakaté, Pintor (Gouiri min. 57).
Entrenador: Bernard Diomede
España: Peña, Miranda, Berrocal, Cuenca, Peinado, Morlanes, Abel Ruiz, Brahim Diaz (Pedro min.70), Pozo (Sergio Gómez min76.), Zabarte (Mboula min.82), Ferrán Torres
Entrenador: Luis de la Fuente
Goles: 0-1 (51′) Abel (p); 1-1 (58′) Cuenca (pp); 2-1 (61′) Maolida; 3-1 (81′) Gouiri; 3-2 (87′) Mboula; 4-2 (91′) Diaby-
