Jornada 22. División de Honor grupo 7.
El Archena toca fondo y acaba la jornada como colista del grupo 7 de División de Honor. Puesto que abandona el Talavera que sumó un punto en su visita al Alboraya. FC Cartagena y San José que lograron la victoria se distancian de la zona baja. Arriba descansó el Valencia, pero ni Levante ni Villarreal aprovecharon la oportunidad para acercarse al líder, al firmar un empate.
Goleada contundente del Real Murcia al Archena que se sitúa en el último puesto de la clasificación, con los mismos puntos en el casillero que Talavera y Kelme. Los pimentoneros se adelantaron en la primera jugada (20”) y cinco minutos después ya ganaba 2 a 0, Toni fue el autor de ambos goles. Al descanso se llegaría con el partido sentenciado 4 a 0. Rodri Fernández, incorporado semanas atrás procedente del Elche, conseguía el tercero, el cuarto fue en propia puerta. En los momentos finales, el Archena lograría el gol del honor a través de Mendoza. Mientras que el prometedor Bensaad firmaba la manita.
El Talavera consigue encadenar por primera vez en la temporada dos jornadas seguidas sin perder. El partido pudo acabar en victoria, pero el Alboraya logró igualar el 0 a 2 y sumar un punto que le acerca a la permanencia. El equipo chufero tomó el mando del partido en busca de un gol que pudo llevar la firma de Jacobo, pero que la defensa visitante logró salvar bajo palos. Filip con un potente disparo desde fuera del área que encuentra la escuadra anotaba el 0 a 1 en el 23. Los de Sergio Paredes siguieron generando ocasiones, pero les faltó pólvora. Jacobo y Pablo en el inicio del segundo tiempo tuvieron el empate en sus botas. Nieves, en una contra conseguiría el 0 a 2 (59’). El Alboraya supo reaccionar y cinco minutos después, Max cabeceaba al fondo de la red un centro de Barbero. En los compases finales, en una falta al borde del área, Sergio Martínez aprovecha un rebote para poner las tablas. Con el ímpetu de haber empatado el duelo, los locales se volcaron en ataque para tratar de volver a la senda de la victoria.
“Febrero es un mes clave para la salvación de FC Cartagena” lo afirmaba Sergio Fernández en las horas previas a la victoria contra La Nucía. El equipo albinegro sumó su tercer triunfo consecutivo en un partido muy serio en el que se mostró superior a su rival. Pese a esa superioridad le costó abrir la lata. Tuvo el gol en sus botas Diego de Pedro que mandó el balón a la madera. Siguió insistiendo el joven valor de la cantera, que acaba de renovar hasta 2024, hasta cazar un rechace del portero Borja para anotar el 1 a 0. Tras el receso, los locales pudieron anotar más goles, pero la sentencia se hizo de rogar. En el minuto 81 Juanfra Vera aprovechando un centro de Sanmartín conseguía el 2 a 0 final.
Un error defensivo deja al Kelme sin puntuar ante el Roda. Los ilicitanos no pudieron puntuar, pero lograron marcar un gol después de ¡once jornadas! Fue un partido de pocas ocasiones, con un primer tiempo trabado, en el que los gualdinegros tuvieron más dominio del balón. A la media hora, en el saque de una falta Adri marcaba el 0 a 1. Tras el descanso, el Kelme quiso mandar. Salió dispuesto a darle la vuelta al marcador y Kim tuvo que intervenir para evitar el empate en un par de ocasiones. Felipe hizo una jugada fantástica, chutó desde la frontal, la estampó en el larguero y Cristian recogió la bola para empatar en el 71. Un minuto después, un error defensivo le costó el 1 a 2. Víctor Moreno marcó a puerta vacía. El Kelme no se vino abajo y siguió insistiendo en busca de un empate que rozó en varias ocasiones.
Segunda victoria del año para el Atlético Madrileño tras una gran efectividad en el segundo tiempo ante el Cartagena FC. En los primeros cuarenta y cinco minutos, los rojiblancos fueron superiores, pero no se vio reflejado en el marcador. Tras el receso, Niño firmó el doblete, de cabeza aprovechando un centro de Hugo (1-0) y de volea tras un pase de Fabián (2-0). En el 89, de penalti, Pablo Medina colocaba el 2 a 1. En el descuento, los albinegros no tuvieron oportunidades para poder puntuar en el Cerro.
Levante y Villarreal firmaron las tablas en el partido de la jornada. Se adelantaron pronto los granotas, en el 13 David Sellés inauguraba el marcador. Rubén Catalá marcó dos goles que fueron anulados. Tras el paso por vestuarios, Hugo Redón vio la segunda amarilla y dejó a los locales con diez jugadores. Cuatro minutos después, los groguets empataron por medio de Bachu. Los levantinistas jugarán este miércoles el partido aplazado frente al Cartagena FC, mientras que los vila-realenses ya están en Holanda para pelear por el billete de octavos de la UEFA Youth League.
El San José se reencontró con la victoria después de siete jornadas. Fue más efectivo que el Albacete en un partido de gran nivel y con buen juego por parte de ambos. La primera ocasión fue del protagonista del triunfo, Genovés. Vivó sirvió desde una precisa asistencia desde la banda, el autor del doblete chutó y Pablo tuvo que intervenir para evitar el 0 a 1. El primer tiempo fue igualado, las idas y venidas fueron la tónica general, las tornas no cambiaron hasta bien entrado el segundo acto, cuando las fuerzas empezaron a flaquear. Genovés solo tuvo que empujar un balón que Aitor puso en bandeja tras una buena contra. Los valencianos se defendían con todo ante un Albacete que apretaba y que reclamó un penalti en la acción de contragolpe que acabó en unas manos dentro del área albaceteña y un penalti que Genovés transformó en el 0 a 2.
El Alzira regresa a la senda de los puntos con un empate sin goles ante el Elche. La primera mitad fue una batalla táctica, en la que no pasó absolutamente nada, salvo los minutos. La segunda tuvo algo de contenido. Las ocasiones más claras llegaron a balón parado, e incluso hubo un gol anulado a los locales por falta previa al portero. Aleja la tuvo en una vaselina superado el 70, que se marchó fuera. Érik sacó bajo palos la mejor del Elche minutos después. En los compases finales, los azulgranas se volcaron en ataque sin obtener premio.