Jornada 24. División de Honor grupo 7.
El Villarreal doblegó al Ranero y reafirma su liderato en el grupo 7 de División de Honor. Atlético Madrileño y Levante son los grandes beneficiados de la jornada, después de ganar a Roda y Albacete respectivamente, el Valencia CF sigue perdiendo fuelle y ratifica el delicado momento por el que atraviesa. El Alzira se queda oficialmente en la categoría tras ganar al Elche. Por abajo Kelme, Ciudad de Cuenca y Lorca consiguieron victorias muy importantes.
-
UD Alzira, 2 – Elche CF, 1
El encuentro empezó de cara para los franjiverdes con un dominio estéril frente al Alzira. Con el paso de los minutos, los locales fueron ganando terreno y presencia en ataque. Se adueñó de la posesión y tuvo las ocasiones, a balón parado, con tiros lejanos y acciones combinativas. El Elche, también tuvo llegadas, pero tímidas al área de Rubén.
A la media hora, David Lázaro aprovechó un saque de banda para, de volea, batir a Lute. Con el 1 a 0, el Alzira supo gestionar su ventaja y los franjiverdes pese a volcarse en ataque se vieron frenados por la férrea zaga local.
Tras el descanso, el Elche salió con otra cara y Salinas empató al minuto de la reanudación. No duró mucho la alegría, en la siguiente jugada David Lázaro servía a Voro para que marcara el 2 a 1. Los de René Martínez se recompusieron a raíz de los cambios, generó oportunidades, pero a pesar de sus intentonas no pudo igualar la contienda y regresa a casa de vacío.
El Alzira certifica matemáticamente su permanencia en División de Honor, se coloca 17 puntos por encima del descenso cuando restan 18 por disputarse. El Elche se queda en mitad de la tabla con seis puntos de ventaja con los puestos de peligro.
Ficha técnica
UD Alzira: Rubén, Lucho, Huerta, Miki, Gimena (Albort, 85’), Bryan, Carles (Tanke, 78’), Marcos, Edu; Voro (Jaime, 80’) y Lázaro (Zazo, 66’).
Elche CF: Lute, Roldán (Palao, 71’), Nacho, Jose, Salinas; Diego (David, 61’), Jony, Bri, Manu (Alexis, 71’), Santos (Salah, 71’) y Callado.
Goles: 1-0 m. 28 Lázaro, 1-1 m. 46 Salinas, 2-1 m. 47 Voro.
Árbitro: Francisco Miralles Selma, asistido por Dragos Serban y Gordillo Escamilla. Amonestó a los locales Edu y Rubén y al visitante Manu.
-
Valencia CF, 1 – Alboraya UD, 1
El Valencia sigue en caída libre. Los de Mista se tuvieron que conformar con sumar un punto frente al Alboraya que los aleja del líder, el Villarreal que ya le saca tres puntos.
El partido tuvo un claro dominio del Valencia frente a un rival prácticamente inofensivo, pero con un entramado defensivo muy difícil de superar. Los valencianistas pese a merodear el área de Viktor generaron ocasiones sin mucho peligro. Las contras de los de Sergio Paredes tampoco fueron efectivas en la primera mitad que llegaba al descanso sin goles.
Martín puso el 1 a 0 nada más iniciarse la segunda parte. Con la tranquilidad del resultado, el Valencia parecía que tenía controlado a un rival que mejoraría con los cambios. En la recta final, Julián aprovechaba un despiste defensivo para poner el balón al área, la defensa despejaba y el rechace lo enganchaba Nohales para poner el empate. Los dos equipos se volcaron en ataque en últimos minutos y tanto uno como otro pudieron llevarse los tres puntos.
Con este empate, el Valencia se queda a tres puntos del primer puesto y con el Atlético Madrileño discutiéndole el segundo puesto. El Alboraya se mantiene por encima del descenso, con una ventaja de dos puntos.
Ficha técnica
Valencia CF: Joaquín, Xavi, Jesús, Joseda, Iván, Poveda (Ricardo, 79’), Fran (Contell, 60’), Carlos, Jordi, Martín (Sergio Gimeno, 75’), Nacho Muñoz (Chiri, 60’).
Alboraya UD: Viktor, Vicente (Funes, 69’), Jesús, Sergio, César, Arrio, Mata, Jaume, Julián (Romera, 85’), Sergio Soler (Nohales, 69’) y Carlos (Selma, 60’).
Goles: 1-0 (49’) Martín; 1-1 (81’) Nohales.
-
Ranero CF, 0 – Villarreal CF, 3
El Villarreal fortalece el liderato del grupo 7 de División de Honor en casa del Ranero. Los amarillos tuvieron un inicio muy positivo, ya que a los dos minutos Arana conseguía poner el 0 a 1, con una vaselina desde la esquina del área grande. El encuentro se le complica más aún a los locales con la lesión de uno de los jugadores importantes, Clemente se tuvo que retirar tras un duro choque con un rival.
Fue un jarro de agua fría para el Ranero del que le costó reponerse. El segundo gol llegaría en ese periodo de abstracción, Arana puso el balón entre los centrales, Fer Niño les ganó la espalda y con un disparo cruzado batió a Ojeda. El Villarreal siguió volcado hacia la portería local hasta el descanso en busca de ampliar su renta.
Pero el 0 a 3 no llegaría hasta la segunda mitad. Fue después de que Tato rematara al palo un falta lateral botada por Madou. Acto seguido, en una contra, Diego Collado remató de cabeza un centro lateral que sirvió para cerrar la victoria con media hora por delante.
Ficha técnica
Ranero CF: Ojeda, Enzo, Rico, Jaime, Olmedo (Dani, 83’), Tato, Ale Cabrera, Juliá (Manu, 50’), Valverde (Gonzalo, 59’), Clemente (Alpha, 10’), Madou.
Villarreal CF: Filip, Binu, Esmo (Izan, 83’), Vadik, Pereiro, Iván, Collado (Gonzaga, 70’), Carlo, Fer Niño (Rodri, 68’), Baena (Enric, 58’) y Arana.
Goles: 0-1 (2’) Arana; 0-2 (15’) Fer Niño; 0-3 (51’) Collado.
-
Albacete Balompié, 0 – Levante UD, 1
JUAN CARLOS PICURELLI. Los de Sergio Campos perdían por la mínima ante el Levante UD. Raúl aprovechaba al cuarto de hora un error de los locales para hacer el único gol del encuentro. El Albacete metió a los visitantes en su campo durante toda la segunda parte, pero faltó un remate certero a los muchos centros al área.
El fútbol no hizo justicia con el Albacete Juvenil División de Honor. Los de Sergio Campos recibían al Levante UD en la Ciudad Deportiva y a pesar de ser una de las mejores plantillas de la categoría, el Albacete le jugó de tú a tú. Sobre todo en la segunda mitad, donde los de Sergio Campos prácticamente no dejaron salir a los levantinistas de su campo.
Por lo que se observaba en el césped, el equipo que cometiera un fallo lo pagaría caro. Eso le pasaba al Alba al cuarto de hora. Se complicaba en la salida de balón, mandaban desde el centro del campo un pelotazo complicado para Emilio y el central no podía bajarlo de forma correcta. Además, caía al césped y eso lo terminaba aprovechando Raúl para plantarse en la frontal y soltar un latigazo tremendo a la escuadra.
El fallo penalizaba mucho al Alba, pero lo cierto es que el delantero hizo una ejecución magnífica con un golazo. Diego no pudo hacer nada para detener y el tanto que abría el marcador, a la postre fue el del triunfo.
Antes del gol el Albacete había dado el primer aviso, en un robo de Chabo en campo propio. El extremo se cruzaba el terreno de juego, llegaba a la frontal para recortar al centro y disparar seco. Picón se empleaba a fondo para tocar y mandar a córner.
Posteriormente vino la jugada del gol, pero ni el tanto de los visitantes hizo bajar los brazos a un Alba que puso intensidad y no daba un balón por perdido. Los de Sergio Campos lo intentaban por ambas bandas, sobre todo por la derecha donde Chabo era un peligro.
Se colgaron balones muy peligrosos, la mayoría no encontraban rematador. Hubo buenas combinaciones, pero faltaba un último pase y rematar la buena faena. Víctor Segura tuvo una buena dejada atrás, pero conectaba un disparo mordido, fácil para Picón.
El Levante sólo salía con balones largos y buscando la velocidad de sus hombres de ataque. Tal vez las ocasiones no fueron demasiado claras, pero había emoción y dos equipos luchadores. El Alba no merecía marcharse perdiendo a la caseta, aunque el 0-1 no cambiaba.
Tras el paso por vestuarios, los de Sergio Campos daban un paso al frente, adelantaban líneas y metían al Levante en su campo. La presión era muy buena, pero también arriesgada, ya que el Levante buscaría la contra.
Los locales tuvieron la posesión, las llegadas y muchos saques de esquina. Prácticamente no lograban sacar ningún remate, pues la defensa del Levante y Picón, lo evitaban una vez, tras otra. A pesar de ser mejor, el Albacete casi se lleva un castigo más severo. Milo que había saltado en la segunda parte, mandaba un remate al larguero en una contra muy rápida.
Los minutos finales fueron de infarto, con un Albacete volcado al ataque. Las llegadas por la derecha y los balones colgados no cesaron. Incluso Emilio paso de central a delantero para intentar aprovechar su poderío aéreo.
Ficha técnica
Albacete Balompié: Diego, Marcos, Raúl (Abdou, 82′), Emilio, Sergi, Diego, Chabo (Motos, 74′), Toni, Álvaro (Aranda, 74′), Víctor y Javi (Ramos, 64′).
Levante UD: Picón, Toni, Fidel, Juan, Carlos, Isaac, Edgar (Rafa, 81′), Edu (Luis, 64′), Raúl (Milo, 69′), Pitu y Christian (Iván, 85′).
Gol: 0-1. Minuto 15, Raúl.
Árbitro: Miguel Ángel Toledo Galindo. Amonestó al local Sergi; y a los visitantes Juan, Carles, Luis y Milo.
-
Kelme CF, 1 – Real Murcia, 0
PABLO LÓPEZ. Kelme y Murcia se daban cita en la ciudad deportiva de Elche para enfrentarse en la jornada número 24 de liga, ambos en una situación límite y con la necesidad de salir de la zona de descenso. Un partido con mucho respeto mutuo, y con mucha intensidad en el juego, que terminaría con victoria de los locales con un gol de Kevin en el último minuto.
Los murcianos tampoco se han encontrado esta jornada con la victoria y ya suman 10 partidos sin saber lo que es ganar, mientas el Kelme se reencuentra con los 3 puntos cinco jornadas después de ganar al Ciudad de Cuenca.
Empezaba el partido con miedo por parte de los dos equipos y a no cometer fallos, con el juego centrado en las bandas y con mucho contacto. Con muy pocas llegadas al área por parte del Kelme que no llegaba a terminar jugadas, la única ocasión de peligro para estos fue un disparo de falta que obligó al guardameta Antonio Gallego a repeler el balón que iba directo hacia su portería. El Murcia al igual que los ilicitanos no llegaban a concretar las jugadas pese a las insistencias. En la última jugada del primer tiempo el Murcia anotaría un gol que sería anulado por fuera de juego. Con el 0-0 se llegaba al final del primer periodo.
Tras el paso por los vestuarios, ambos salieron con una mentalidad ganadora y con la idea de sacar algo positivo. Así se notó a partir del minuto 55, donde el Kelme tuvo primero una buena llegada al área y acto seguido una gran jugada por parte de Gonzalo Giménez que terminaría sin abrir el marcador.
El partido se abrió y el Murcia también tuvo la oportunidad de adelantarse con un gran cabezazo donde Jesús Soto intervino lanzándose bajo para impedir el gol. Fue entonces cuando el partido volvió a dormirse, y no fue hasta el 72’ donde otra vez el cancerbero local intervino al gran disparo de falta del Murcia.
En los minutos finales el partido entró en tensión y en polémica donde los murcianos reclamaron dos posibles penaltis por derribo donde el árbitro no consideró la pena máxima. Fue en el minuto 92 y cuando todo el mundo empezaba a levantarse de su asiento cuando Kevin Sánchez iba a poner la guinda a su partidazo, pese a salir como suplente, con un zapatazo desde la frontal del área que el palo introduciría en la portería para poner el 1-0 final.
Con este resultado el Kelme sale de los puestos de descenso ocupando la decimosegunda posición con 24 puntos, una victoria que es oxígeno puro para los chicos de Roberto Campillo que siguen en la pelea por la permanencia. En cambio, al Murcia se le escapa un punto y ya son diez jornadas sin saber lo que es ganar pese al juego mostrado, pasarán la semana en la decimocuarta posición con 22 puntos a dos de la salvación marcada por el mismo Kelme.
Ficha técnica
Kelme CF: Jesús Soto, Aniorte, Fromsa, Adrián, Víctor, Ricardo Muñoz, Jorge Candela, Alberto (Mouhamadou 85’), Santisteban (Steven 79’), Patricio, Gonzalo Giménez (Kevin Sánchez 73’).
Real Murcia: Antonio, Francisco José, Antonio Ortiz, Javier, Jesús, Francisco Antoni, Juan Luis, Raúl, José Anastasio (Roberto Andreu 85’), Adrián González (Francisco Fernán 66´), Diego.
Goles: 1-0 (92’) Kevin Sánchez.
Incidencias: El árbitro Juan José Lindón Rocamora amonestó a los locales Adrián Gran (62’) y Aniorte (86’), y a los visitantes Francisco José (51’), José Anastasio (69’), Jesús Sánchez (72’) , Francisco Fernán (89’), Francisco Antoni (90’) y expulsó a Jorge Navarro (89’).
-
Atlético Madrileño, 2 – CD Roda, 1
Resolvió Soriano un partido que se le puso de cara al Roda en el ecuador de la primera mitad, cuando Juan Carlos Quirós cabeceó al fondo de la red tras un saque de esquina. El propio Soriano había tenido la primera buena ocasión de un encuentro igualado en su arranque. El disparo cruzado del habilidoso jugador rojiblanco salió rozando la madera del segundo palo.
Tras el 0 a 1, el Atlético Madrileño consiguió el empate prácticamente a continuación. A la salida de un córner, Marc Tenas lo aprovechaba para poner el uno a uno. No se vieron muchas ocasiones en ninguno de los dos frentes hasta el 2 a 1. Un gol de Mario Soriano que aprovechó un rechace de Iker para remontar el partido.
Nada más arrancar la segunda mitad, Iker mantuvo el Roda vivo en el duelo, al realizar una gran parada que evitaba el 3 a 1. Después se vio un partido abierto, en el que el Roda tuvo un par de buenas acciones de Forés para empatar. Álex primero y la defensa posteriormente evitaron que el 2 a 2 subiera al electrónico. Los gualdinegros acabaron con diez jugadores por la expulsión de Andrés en los minutos finales, pero esto no influyo en su ambición por sumar. Lo intentaron hasta el último suspiro sin fortuna.
Tras este reñido encuentro, Atlético Madrileño y Roda se mantienen a tres puntos de la segunda plaza que ocupa el Valencia.
Ficha técnica
Atlético Madrileño: Álex, Gonzalo, Jaime, Manu (Adrián Gómez, 86’), Iker, Isaiah, Rojas (Ajenjo, 69’), Soriano (Nuñez 83’), Tenas, Soto (Cortés, 89’) y Montoro.
CD Roda: Iker, Damián, Iñigo (Jony, 80’), Marcos, Quirós, Aitor (Txema, 82’), Richard (Iván, 68’), Mangada (Andrés, 72’), Forés, Pacheco y Fer Muriel.
Goles: 0-1 (22’) Quirós; 1-1 (26’) Tenas; 2-1 (43’) Soriano.
-
Ciudad de Cuenca, 1 – CF Torre Levante, 0
El Ciudad de Cuenca ha dado un paso de gigante para quedarse en la categoría con la victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el CF Torre Levante. Los de David Angulo suman su quinta jornada consecutiva sin perder y se mantienen dos puntos por encima del descenso al que regresa el equipo valenciano.
La primera mitad fue un monólogo de los locales que no dieron opción al Torre, y que, a pesar de las múltiples oportunidades, no consiguieron batir a Pablo Muñoz. Loro, Borja, Karim o Samu tuvieron el gol en sus botas, pero al descanso se llegó con el resultado inicial.
En la segunda mitad, y por exigencias de la clasificación, se vio un duelo más abierto. El Ciudad de Cuenca siguió asumiendo más cuota de posesión, pero el Torre no renunció a llevarse la victoria. En la recta final, el Ciudad de Cuenca redobló esfuerzos para intentar que los tres puntos se quedarán en casa. En el minuto 77, en un rápido contragolpe, Borja cedió a Karim Koné que con un tiro ajustado al segundo palo hizo el 1 a 0 con el que finalizará el duelo.
Ficha técnica
Ciudad de Cuenca: Álvaro, Marco, Sergio, Iker, Andrei, Antonio, Jesús María, Samu, Karim, Pablo Olivares y Loro.
CF Torre Levante: Pablo, Iván, Luis Ruiz, Pablo, Sergio Vivo (Rome, 80’), Chumi (Juanki, 80’), Koke (Leandro, 58’), Samu, Moisés, Losa y Secun (Tonin, 66’).
Gol: 1-0 (77’) Karim Koné.
-
Lorca CFB, 1 – Racing d’Algemesí, 0
El Lorca CFB sigue escalando posiciones en una clasificación tremendamente igualada. Un solitario gol de Pablo Serrano permite a los de Paco Lorca lograr una victoria clave para aproximarse a su objetivo: la permanencia.
Jaume Mainar mantuvo el 0 a 0 hasta el minuto 50. El guardameta del Racing de Algemesí salvó el 1 a 0 a la media hora, cuando detuvo un penalti lanzado por Dani, así como el posterior rechace. Hasta entonces el dominio estaba siendo local, asumiendo a su vez el control del juego.
En la segunda mitad, el Lorca se adelantó en la primera llegada, Pablo Serrano hacía el 1 a 0 a la salida de un córner. El Racing tuvo que buscar algo más que lo ofrecido hasta el momento para no regresar de vacío a casa. Pero le faltó claridad y precisión en sus acciones y de nuevo, a diez para el final, Jaume Mainar salvaba el 2 a 0 desde los once metros, esta vez el penalti lo lanzaba Vicente.
Los minutos finales fueron de infarto. Con el Racing volcado arriba tratando de empatar y el Lorca tirando de oficio para mantener el triunfo.
Ficha técnica
Lorca CFB: Cristóbal, Juan Durán, Farru, Antonio Sánchez, Eric, Serrano, Dani (Julio, 77’), Xavi, Casas, Paco Miñarro (Andrés, 89’) y Vicente Meca.
Racing d’Algemesí: Jaume, Clari, Gabi (Vicent, 79’), Moha, Rida (Joan, 66’), Juan, Carlos, Toni, Eloy, Lee y Álex (Manu, 51’).
Gol: 1-0 (50’) Pablo Serrano.