Jornada 16. División de Honor Grupo 7.
La segunda vuelta en el Grupo 7 de División de Honor ha comenzado con muchos empates y la derrota del Atlético Madrileño, el único equipo que todavía quedaba invicto. Así pues, Valencia y Real Murcia recortan puntos en su afán por alcanzar el liderato. En la zona baja entra el Elche y sale el Torre Pacheco de los puestos de descenso.
- CD Toledo, 1 – UCAM Murcia, 1
KIKE MANZANO | Toledo y UCAM Murcia se repartieron los puntos en un duelo de máxima igualdad. Ambos, rivales directos en la pelea por la salvación, se mantienen una semana más en los puestos de descenso.
Ambos equipos saltaron al terreno de juego con gran intensidad y con la misión de buscar un tanto tempranero en los primeros compases del juego. Sin haber un claro dominador del esférico, nadie conseguía generar claras ocasiones de gol.
No obstante, en el minuto 17, el CD Toledo consiguió adelantarse en el marcador. En una jugada aislada, el delantero local Ayoub conectó un cabezazo dentro del área que al rozar en un central universitario acabó entrando en el fondo de la red de la portería del UCAM.
A partir del 1-0, el equipo murciano buscó recomponerse del gol encajado. Lo intentó de todas las maneras, pero al filo del descanso se produjo una acción que podría haber cambiado el rumbo del partido. El árbitro no vio la falta que se cometió sobre el visitante Pablo Herrero, que cayó derribado dentro del área tras una contra rapidísima del extremo.
Tras el paso por vestuarios, el técnico universitario dio entrada a Sergio Martínez con la intención de conseguir más movilidad por dentro y hacer que el equipo estuviera más junto tanto de defensa como en ataque. La jugada salió a la perfección, ya que en el minuto 47, el UCAM Murcia consiguió el tanto de la igualada a través de la botas del delantero Pau Pérez. El futbolista sacó un chut cruzado, que fue imparable para el meta rival.
Con la tablas en el marcador, los de José David Larrosa dieron un paso hacia adelante en busca del 1-2 con una presión asfixiante y generando sensación de peligro con balones envenenados al corazón del área rival. El CD Toledo, por su parte, también intentó romper la igualada pero en su caso no conseguía intimidar al meta Rodri. Al final, un punto para cada uno y una semana más en la zona de descenso.
Ficha técnica
CD Toledo: Rafa, Ricard, Youssef, Durán, Mario, Berlanas, Carlos Senda, Rulo, Marcos, Ayoub y Jesús. También jugaron Merzak, Álex, Dani y Bosa.
UCAM Murcia: Rodri, Maldonado, Kerru, Sánchez, Josegi, Del Moral, Pablo Herrero, Koke, Tyler, Pau Pérez y Mounir. También jugaron Sergio Martínez, Cobos y Diego Radiu.
Goles: 1-0 (17’) Youssef; 1-1 (47’) Pau Pérez.
- Kelme CF, 0 – Albacete Balompié, 0
ABEL MUÑOZ | Empate a cero entre el Kelme y Albacete, con el que se cortó la racha de cuatro jornadas consecutivas ganando de los blancos, que jugaron con 10 desde el minuto 60 por expulsión de Álvaro. Los ilicitanos por su parte, vuelven a puntuar tras dos derrotas seguidas pero no se despegan de la parte baja de la tabla.
El partido comenzaría con cierto tanteo entre ambos equipos. Mucho juego por alto y pocas llegadas al área. El partido pudo cambiar en el 18, cuando Adri, casi a puerta vacía, no supo aprovechar un rechace de Ethan a disparo de Alfon. Fueron los mejores minutos de los visitantes, que aprovechaban las contras y el juego entre líneas para llevar peligro al área rival. Por las bandas con Álvaro y Didier hacían daño, pero sus centros no encontraban rematador. Antes del descanso, el Kelme avanzó líneas, pero las llegadas de Salinas no las supo aprovechar Ismail.
La segunda parte comenzaría igual que la anterior. No había claro dominador y ambos equipos esperaban fallo del rival para intentar acierto propio. Los dos sabían de la importancia de ponerse por delante. Así llegaría la expulsión rigurosa de Álvaro por doble amarilla, en un partido para nada duro. Esto provocó que el Kelme fuera a por el partido y dejara espacios en defensa. El Albacete dispuso de buenas ocasiones en estos minutos de desconcierto, sobre todo en un palo de Víctor tras gran jugada colectiva. El cansancio apareció y el Kelme pudo en los últimos minutos acercarse al área de César, pero el marcador no se movería.
Ficha técnica
Kelme CF: Ethan, Aniorte, Salinas, Agustín, Uriel, Abadia, Tato, Manu, Ismail, Andrés e Iván. También jugaron: Álvaro, Mateo, Ismael y Kevin.
Albacete Balompié: César, Juanlu, Didi, Ricar, Emilio, Álvaro García, Fer, Álvaro Gómez, Carri, Adri y Alfon. También jugaron: Víctor, Othmane, Vicen y Sergio.
- Villarreal CF, 1 – Levante UD, 1
JUAN FRANCISCO ROCA | El Villarreal sumó un punto y gracias. El Levante, que venía de ser goleado en casa por el Roda (0-4) acabó subiéndole a las barbas a la escuadra ‘grogueta’ de Carles Mulet. El equipo ‘granota’ se marchó muy indignado por la actuación del colegiado castellonense Borja Guijarro Colomer y sus asistentes. Con 0-0 se le anuló 1-0 se le anuló un gol al batallador Iván García, y con 1-1 se le volvió a invalidar otro tras un espectacular cabezazo del central Eusebio Monzó.
Los vila-realenses lograron adelantarse en el marcador con una galopada marca de Álex Millán. El zaragozano apuró hasta casi la línea de fondo y soltó un fuerte chut de sorprendió a Pablo Picón. Ocurrió en el minuto 14. Siete más tarde se protestó mucho el gol anulado a Iván García. Con el 1-0 se llegó al descanso.
En segundo tiempo fue casi todo del Levante. El empate lo firmó Christian Albert. El de Alcàsser lanzó cruzado y potente. Lejos del alcance del portero. Diez minutos después el propio Christian repitió, pero lanzó a un palo del palo amarillo. Y en el 82 se le anuló el 1-2 a Eusebio Monzó, que cabeceó un centro lateral. El asistente dijo que estaba en fuera de juego. Y en el 90 Guillem Badenes salvó el 1-2 a tiro envenenado de Iván García.
Ficha técnica
Villarreal CF: Guillem; Juampe, Bruno, Jesús, Goyo; Ahn, Enric (Bartek, min. 68), Carlos Beitia, Luis Hernáiz (Cabedo, min. 57); Nacho Díaz (Dani Ruiz, min. 68) y Álex Millán.
Levante UD: Pablo Picón; Carles, Rafa, Euse, Bilal; Pitu, Isaac, Edu Hernández, Christian (Miras, min. 81), Iván García y Arnau (Sergio Granados, min. 75).
Goles: 1-0, min. 14: Álex Millán. 1-1, min. 58: Christian Albert.
Árbitro: Guijarro Colomer (Castelló). Sin tarjetas.
- CF Torre Levante, 1 – Valencia CF, 2
El Valencia se acerca al liderato del Grupo 7 de División de Honor tras el triunfo logrado en Orriols ante el Torre Levante.
Los dos equipos salieron con mucha intensidad al terreno de juego, hubo pocas ocasiones y las más peligrosas del Valencia acabaron en gol. El primero lo fabricaron entre Kangin Lee y Pablo Jiménez y lo marcó Sori en propia puerta; el segundo, al borde del descanso, fue una genialidad del surcoreano.
La segunda mitad mantuvo el mismo guion. El Torre Levante tardó pero logró recortar distancias en el marcador, a la salida de un saque de esquina, Xavi Estacio se marcaba en su portería. A partir de ahí, los locales dieron un pase al frente para lograr el empate. El equipo tuvo buenas llegadas por banda que no encontraron rematador, así como un par de llegadas de Morón; el Valencia no se quedó atrás y buscó el tanto de la tranquilidad, Martín, que entró en el minuto 65, puso a prueba a Fer que intervino para evitar el 1 a 3.
Ficha técnica
CF Torre Levante: Fer, Pepe, Sergio, Zapata, Sori, Carlos Esteve, Luis, Morón, Alberto Herrero (Josevi, 67’), Dillana y Germán (Ros, 58’).
Valencia CF: Diego, Xavi Estacio, Marc (Óscar, 70’), Iñaki, Badal, Hugo, Kangin (Carlos Pérez, 87’), Pascu, Esteso (Martín, 65’), Esquerdo (Pau, 46’) y Pablo.
Goles: 0-1 (21’) Sori (propia puerta); 0-2 (43’) Kangin; 1-2 (78’) Xavi Estacio (propia puerta).
- Atlético Madrileño, 1 – CD Roda, 2
El Roda acabó con la imbatibilidad del Atlético Madrileño que todavía no conocía la derrota esta temporada. Los colchoneros finalizaron el partido con ocho jugadores por las expulsiones de Borja, Gasco y Álvaro.
Pocas cosas sucedieron en la primera mitad, muy igualada y con escasas protagonismo en las áreas. El Roda demostró que ha corregido los desajustes defensivos que le costaron muchos puntos en la primera vuelta; se mostró atento en las vigilancias defensivas y rápido en las anticipaciones, de modo que el líder del Grupo 7 de División de Honor no pudo hacer mucho daño en ataque.
Al comienzo de la segunda parte llegó el primer gol de la tarde. Arana desde el punto de penalti, del que él mismo había sido víctima, hizo el 0 a 1. A partir de ese momento, el conjunto local buscó sin éxito el empate. El Roda no dejó que el Atleti estuviera cómodo y aprovechó un error en la salida de balón para lograr el segundo por medio de John.
El Atleti está vez sí logró imponerse y recortó distancias en el marcador. Borja remató de cabeza un centro lateral minutos antes de ser expulsado al ver la segunda amarilla (86’). Tampoco acabarían el partido los locales Álvaro (87’) y Gasco (90’), también abandonó el campo el meta suplente César Llera. Con ocho jugadores para afrontar los minutos finales, el equipo colchonero contó con alguna ocasión a balón parado que no tuvo recompensa.
Ficha técnica
Atlético Madrileño: Christian, Fede, Rubén (Doute, 75’), Gasco, Alfredo, Gus (Gudiño, 89’), Dani (Aitor, 52’), Borja, Álvaro y Manu.
CD Roda: Iker, Binu (Opere, 89’), Iván, Vadim, Dani, John (Borja, 84’), Comeras, Javi Muñoz, Arana (Diego Collado, 63’), Baena y Germán (Blanco, 61’).
Goles: 0-1 (48’) Arana (penalti); 0-2 (75’) John; 1-2 (84’) Borja.
Árbitro: Amonestó a los locales Rubén, Alfredo, Christian y al técnico Carlos González; y al visitante Baena. Expulsó a los locales Álvaro, Gasco, Borja y César.
- Hércules CF, 1 – Alboraya UD, 1
Empate que no sirve a ninguno de los dos equipos para salir de la parte baja de la clasificación. El Hércules, que la semana pasada pudo tumbar al líder, sufrió más de lo esperado ante un Alboraya que llevó el partido a su terreno en la primera parte y durante muchos minutos de la segunda. No obstante, en la última media hora, se cambiaron los papeles y los blanquiazules pudieron remontar y sumar tres puntos que le habrían sacado del pozo del descenso.
Al Hércules le costó entrar en el partido porque el Alboraya supo llevarlo a su terreno. Decidido a llevar el ritmo del juego, ejerció una buena presión desde el centro del campo hacia arriba y evitó que los alicantinos que no renunciaron a su estilo llegaran a las inmediaciones de Mauro. Los primeros cuarenta y cinco minutos concluyeron sin disparos entre los tres palos, siendo un vaselina del local Nico la ocasión más clara.
En la segunda mitad, el Alboraya salió intenso y en su primera llegada al área, el Hércules cometió un claro penalti que anotó Pedro del Puerto. El conjunto valenciano contuvo la rebelión de los locales, que a partir del minuto 60 se lanzaron a por el empate. Hubo un aluvión de ocasiones, pero solamente Santos, desde el pico del área, logró empalmar el balón para hacer el que sería el empate definitivo. A partir de ese momento, y dada la superioridad local, el Alboraya tiro de oficio y supo sufrir para aguantar un empate que pudo cambiar a su favor si en una contra en los compases finales Moha Dabo no hubiese fallado en boca de gol.
Ficha técnica
Hércules CF: Enric, Olmedo, Dani (Mario, 55’), Solbes, Ivorra, Giménez, Eloy, Ceballos, Toni Canicio (Jaime, 66’), Paredes y Nico (Palacín, 46’).
Alboraya UD: Mauro, Josep (Jorge, 50’), Fabian, Pablo Pedregosa, Calle, Iván (Santos, 46’), Moha Dabo, Raúl (Juan Pablo, 57’), Javi Ortega (Íker, 69’), Pedro y Koke (Moisés, 89’).
Goles: 0-1 (48’) Pedro; 1-1 (77’) Santos.
- Real Murcia, 2 – Elche CF, 1
Segunda remontada consecutiva del Real Murcia que le permite recortar tres puntos con el líder y mantenerse a la estela del Valencia. Los de Javi Motos supieron sobreponerse al madrugador gol de Alfredo Torres, que a los dos minutos adelantaba a los franjiverdes en un contragolpe. El Elche, en el que Fidel Martínez se estrenaba como entrenador, pudo anotar el segundo acto seguido, pero en esta ocasión la defensa local evitó en la misma línea de cal que el balón acabara en el fondo de la red.
El inicio estaba siendo muy intenso. Tal y como lo acredita el penalti fallado por Josema al cuarto de hora. Pepe adivinó la intención del muleño y desvió el balón a córner, desde dónde nacería el tanto del empate, obra de Víctor Meseguer de cabeza. Y a partir de ahí, los dos se lanzaron a por los tres puntos, porque ambos necesitaban ganar para acercarse a sus objetivos.
El arranque de la segunda parte fue un calco del anterior. Los locales apretaron y a los cinco minutos Palazón fue objeto de falta dentro del área. Josema volvió a tomar la responsabilidad de lanzar el penalti y volvió a fallarlo, pero esta vez recogió el rechace y hizo el 2 a 1 con el que acabaría el choque. El Elche intentó de todas las maneras posibles lograr el empate, pero en el Espinardo se evidenció porque acumula nueve jornadas (dos meses) sin lograr una victoria. La derrota coloca a los franjiverdes en puestos de descenso a Liga Nacional por primera vez esta temporada.
Ficha técnica
Real Murcia: Juanma, Josevi, Melgar, Machado, Alonso, Meseguer, Palazón (Platas, 74’), Domi, Feliciano (Silvente, 58’), Josema (Barberá, 87’) y Gerardo (Lalo, 67’).
Elche CF: Pepe, Jordan (Nacho Ramón, 65’), Juan (Alexis 80’), Nacho, Adrián, Salort (Murcia 58’), Juanlu, Javi López, Guille, Rafa Palao (Cata, 58’) y Alfredo Torres.
Goles: 0-1 (2’) Alfredo Torres; 1-1 (17’) Meseguer; 2-1 (49’) Josema (penalti).
REPORTAJE DE ANDRÉS MOLINA
- EF Torre Pacheco, 2 – Ranero CF, 0
Alemán y Josema le dan al Torre Pacheco la primera victoria en la segunda vuelta del campeonato liguero, que les sirve para abandonar los puestos de descenso a Liga Nacional.
El encuentro comenzó a definirse a los diez minutos, cuando Alemás, tras un saque de esquina, abría el marcador. El Ranero ya había pérdido a uno de sus hombres de ataque, Tyronne se lesionó a los cinco minutos y debutó Jesús. Los de la capital tuvieron un par de acciones para igualar antes del descanso, la más clara de Monas que no logra conectar el disparo tras un pase de Serin. El Torre Pacheco pudo ampliar su renta, si el chut de Josema no llega a estrellarse en el palo.
La segunda mitad empezó con un Ranero mejor posicionado sobre el terreno de juego y con más posesión del balón, aunque sin ocasiones claras. Josema anotaba el 2 a 0 con un tiro ajustado al palo. Los últimos minutos fueron para los visitantes que se estiraron en busca del gol que les metiera en el partido. Disfrutó de buenas llegadas en las botas de Serin, Víctor y Monas, mientras que el Torre Pacheco se puso el mono de trabajo y defendió un resultado que pudo ser de 3 a 0 en un contragolpe de Josema que Oliva desbarató con una gran intervención.
Ficha técnica
EF Torre Pacheco: Gallego, Jesús, Álvaro (Antonio, 46’), Manolo, Joseda, Del Rey, Yas, Ginés (Azorín, 75’), Josema, Omar (Adrián, 63’) y Alemán (Fran, 89’).
Ranero CF: Oliva, Ardil, Samu, Pesca (Antonio, 61’), Hamza, Manu (Aitor, 83’), Victor Julià, Iñigo (Jaime, 61’), Serin, Monas y Tyronne (Jesús, 10’).
Goles: 1-0 (10’) Alemán; 2-0 (72’) Josema.

