Solo 19 jugadores en edad juvenil han superado el segundo Comité Técnico de Fútbol Draft. Entre los seleccionados destacan cuatro de los flamantes subcampeones del mundo sub-17.
En la tarde de ayer, el Comité Técnico de Fútbol Draft 2017 se reunía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para dar a conocer el nombre de los 77 jugadores con mayor proyección del fútbol nacional y que optan a completar los Onces de Oro, Plata y Bronce de estos cotizados premios.
En el primer corte se eligieron a 132 jugadores, ahora esa lista se ha reducido a 77. Menos de un cuarto de ellos son futbolistas en edad juvenil y cuatro celebran su nominación días después de proclamarse subcampeones del mundo sub-17 en la India. Se trata del valencianista Ferrán Torres, los azulgranas Abel Ruiz y Sergi Gómez y el celeste Diego Pampín.
Los 16 restantes son los porteros Adrián López, del RCD Espanyol, que se recupera de una lesión del menisco interno de la rodilla izquierda, y el azulgrana Iñaki Peña. En la parcela defensiva el lateral izquierdo del Real Madrid, Fran García; los centrales derechos Juan Berrocal (Sevilla FC) y Daniel Vivián (Athletic Club); y el central izquierdo Jorge Cuenca (FC Barcelona).
Empieza a construir el centro del campo, el medio derecho Oriol Busquets (FC Barcelona), que fue la gran novedad de la convocatoria de Ernesto Valverde de cara al partido que disputó el sábado ante el Athletic en San Mamés; en el medio centro izquierdo optan Manu Morlanes (Villarreal CF), Pol Lozano (RCD Espanyol) y Fran Beltrán (Rayo Vallecano). La banda derecha es cosa de Alberto Fernández (Real Madrid), Jordi Mboula (AS Mónaco) y Ferrán Torres (Valencia CF), y la izquierda está liderada por Alejandro Pozo (Sevilla FC), Diego Pampín (RC Celta) y Sergio Gómez (FC Barcelona), balón de plata en el Mundial Sub-17.
En la mediapunta aparece Brahim Diaz (Manchester City) y como delanteros, Miguel de la Fuente (Real Valladolid) y el flamante bota de bronce y mejor delantero español de la historia en categoría sub-17, Abel Ruiz (FC Barcelona).