Jornada 13. División de Honor grupo 6B.
Siguen en la senda de la victoria el CF Juventud Laguna y la EFB Los Llanos, CD Mensajero vence al CD Laguna y SD San José suma 1 punto ante el campeón de la competición.
-
CD Sobradillo, 3 – CD Llamoro, 1
Abrían la jornada 16 el CD Sobradillo y el CD Llamoro, el primero quería acercarse a su principal competidor por la segunda plaza, el CD Marino. Por su parte, el CD Llamoro estaba en busca de encontrar nuevas sensaciones de cara a la Fase de Permanencia. Un encuentro en el cual los locales impartieron las bases del juego en todo momento, teniendo un inicio con varias ocasiones. Los dos primeros tantos del encuentro llegarían en los minutos 6 y 11, anotados por Santos y Alassan Gutiérrez respectivamente. Desde ese momento, ambos equipos tuvieron ocasiones, pero sin fruto de gol. Ya finalizando el encuentro, Martínez, que había entrado desde el banquillo visitante, conseguía recortar distancias, dos minutos después Viti, controlaba dentro del área un buen pase de Alassan y ante la salida de Alexis definía raso por el palo izquierdo, colocando el 3-1 definitivo. Con este triunfo, el Sobradillo se acerca al segundo escalón del podio tras el tropiezo del Marino.
Puedes leer más sobre este partido en este enlace.
-
CD Tenerife, 0 – SD San José, 0
Encuentro vital para ambos conjuntos que necesitaban ganar para acercarse a su primer objetivo de la temporada, a pesar de que el marcador no se movió, los de Cristo Marrero sí salieron vencedores. Ninguno de los dos equipos encontró el gol, aunque durante la mayor parte de los minutos, el equipo local fue el dominador de la posesión, pero la SD San José defendía con éxito en varias ocasiones. A pesar del empate, el Tenerife se convertiría en campeón de este subgrupo B tras la derrota del CD Marino mientras que, la SD San José, sigue luchando por la salvación directa tras los triunfos de CF Juventud Laguna y CD Mensajero.
-
CF Juventud Laguna, 3 – CD Marino, 1
El CF Juventud Laguna sigue su racha dulce tras derrotar al CD Marino, que venía de golear al CD Mensajero. La primera parte estuvo controlada por el conjunto visitante, contando con muchas ocasiones salvadas por Giovanni, arquero local. Joel anotaba el primero y único gol del equipo marinista al minuto 20. En el segunto tiempo, se cambiaron las tornas, siendo el Juventud Laguna el dominador del juego. Fruto de ello no tardarían en anotar el empate. Lázaro sería el encargado en el 56. Las oportunidades seguían llegando desde el mismo bando y Cristian, que había ingresado desde el banquillo, anotó el 2-1. Lázaro volvería a marcar, esta vez gracias a un balón a la espalda de los centrales para poner el 3-1 definitivo.
-
CD Mensajero, 3 – CD Laguna, 0
El CD Laguna se veía en la necesidad de sumar de 3 para afrontar la fase de la permanencia con garantías de éxito, sin embargo, el vencedor fue el Mensajero, que tras la goleada recibia ante CD Marino, obtiene tres puntos de oro para el culminar su objetivo: quedarse en División de Honor. Al contrario que en el duelo del miércoles, los locales se mostraron muy fuertes ante CD Laguna. La igualdad de los primeros compases la rompió René, tras una buena jugada colectiva en el minuto 22. Desde ese momento, el encuentro fue muy disputado por ambos conjuntos. Con un gol anulado a Óscar S. por fuera de juego y un disparo de Pablo que el meta lagunero Iván envió a córner se llegó al descanso. Con el marcador en contra, el Laguna salió más incisivo en ataque, aunque los locales supieron guardas las espaldas y defender su renta. Con el paso de los minutos, las fuerzas se igualaron y el 2 a 0 parecía más cerca que nunca, pero se hizo de rogar. En el 86, de penalti, Cacho conseguía el tanto de la tranquilidad y en el tiempo de descuento, Pollo aprovechaba una segunda jugada para firmar el 3 a 0 que sentenciaba el encuentro.
-
CD Ofra, 0 – EFB Los Llanos, 3
Tras el golpe de autoridad de hace unos días contra el Sobradillo, el EFB Los Llanos ha vuelto a sumar tres puntos y la permanencia directa ya no es una utopía. El Ofra vio frenada en seco su buena marcha.
El encuentro comenzaba con un dominio del conjunto local, que disfrutó de 2 ocasiones antes de llegar a los 10 minutos. Tras una pérdida visitante en la zona de medio campo, Fabio recupera y cede un balón a la espalda de los centrales que aprovecha muy bien su compañero Lera y define entre los 3 palos venciendo a Miguel, pero finalmente se encontraba en posición antireglamentaria.
Tras esta ocasión, el CD Ofra lo siguió intentando mediante un gran centro de Viera que no consigue rematar Lera. Rojas recibe un balón al borde del área tras un despeje de la zaga palmera que se marchaba ligeramente desviado por el lado derecho de la portería defendida por Miguel.
El primer acercamiento con peligro de la EFB Los Llanos llegaría al minuto 22, donde Mateo introduce una pelota a la espalda de González y Viera y recibe Anto, que con una gran definición lograba vencer a Hernández y anotar el primer gol del encuentro.
Tras el 0 a 1, el conjunto visitante se hizo dueño de la posesión mediante largas posesiones, intentando perforar la zaga local, aunque estos se mostraron bien posicionados.
A pesar de que la EFB Los Llanos seguía siendo el dominador de la posesión en este tramo del encuentro, el CD Ofra aprovechaba los pequeños errores que cometía el conjunto visitante para montar contraataques, como hicieron en el minuto 37, aunque fue cortado por Víctor antes de que fuera a mayores.
Al borde del entretiempo, el Ofra disfrutaba de una falta en zona peligrosa. Fabio sería el encargado de poner un balón al segundo palo que remataba sin ninguna marca Marcos Aitor, y que Miguel sacaba justo en la línea para evitar de esta forma las tablas en el marcador.
Los primeros minutos de la segunda mitad fueron un ida y vuelta constante, donde ambos conjuntos disfrutaron de una ocasión sin peligro.
En el 51, Marcos Rodríguez recibía un balón en la banda izquierda, donde nadie se encargó de cubrirle, con el espacio que tenía decidió probar con un tiro al arco y anotó el 0-2 con un verdadero golazo por la escuadra.
Ni tan siquiera el tanto calmó la ambición de los dos contendientes y el partido siguió con el ritmo ida y vuelta que había llevado previamente.
Ya en el minuto 77, Miguel tuvo que intervenir de puños a un córner peligroso puesto por Fabio que parecía colarse en la portería.
A cinco para el final, tras una buena jugada colectiva por parte del conjunto visitante, Mario recibía el balón en banda izquierda y ponía un balón a la espalda de los defensores locales, el cual terminaría llegando a Palomeque que recibe solo y define al lado derecho con mucha tranquilidad, poniendo en el marcador el 0-3.
El conjunto visitante pudo irse con un gol más a favor, puesto que la última jugada del partido la volvían a protagonizar Mario y Palomeque. En este caso, Mario pone un centro desde la banda izquierda que recibe y define Palomeque, pero se marchó ligeramente desviado por el lado izquierdo de la portería.