Jornada 4. División de Honor, Grupo 5.
El quinto grupo de la categoría División de Honor siempre trae sorpresas varias, cada fin de semana. La cuarta jornada de la competición se inauguró el sábado, donde lo más destacado fue el triunfo del AD Alcorcón y la victoria del Rayo Vallecano a domicilio por la mínima en Soria. Mientras que en el domingo, que estuvo repleto de encuentros, reinaron las tablas en alguno de estos encuentros, además de un recorte de puntos entre los favoritos (Real Madrid y Atlético de Madrid) a quedar campeones.
Un suave sábado concluyó con dos victorias a domicilio
La RFEF (Real Federación Española de Fútbol) definió una jornada en la que la mayoría de los encuentros serían disputados en el día del domingo, por lo que los únicos encuentros que tuvieron lugar el sábado 23 de septiembre fueron, por una parte, el Getafe CF – AD Alcorcón y por otra parte, el Numancia – Rayo Vallecano.
En este primero, se midieron dos conjuntos procedentes del sur de la Comunidad de Madrid, por lo que era un “derbi” y el hecho de ganar ya suponía bastante para cualquiera de los dos conjuntos. Es así que la AD Alcorcón dio un golpe sobre la mesa y se impuso ante el Getafe en su Ciudad Deportiva. El cuadro alfarero se llevó los tres puntos en el bolsillo gracias a un gran partido de Antonio Collado, quien marcó la diferencia siendo decisivo en dicho encuentro gracias a sus dos tantos. Aún así el desarrollo del partido no empezó con buen pie para el Alcorcón, quienes comenzaron perdiendo y dieron la vuelta al luminoso poniéndose con dos goles de ventaja por encima. Finalmente el encuentro concluyó con un resultado de 2-4 en el que los goleadores por parte del cuadro local fueron Ismael Fernández y Frank Torres, mientras que por parte del Alcorcón fueron Antonio Collado, Hugo Guillén y Gonzalo Rawinad.
En el encuentro entre Numancia y Rayo Vallecano, el Numancia recibió a un Rayo Vallecano, el cual se encuentra en un gran estado de forma. Aún así, al cuadro franjirrojo le costó llevarse la victoria, salvándole un tanto de Marcos Tallón en el primer tramo del encuentro (0-1).
El asalto por el liderato y los empates marcan el domingo
La lucha entre Real Madrid y Atlético de Madrid por a ver quién es el que queda campeón solo acaba de empezar. El conjunto de Álvaro Arbeloa cree ahora más que nunca, que al igual que ellos fallaron en las tres primeras jornadas de liga, su máximo rival, el “Atleti” de Fernando Torres, también puede hacerlo. Toda esta reflexión debido a un inesperado “pinchazo” de los colchoneros en la ciudad vallisoletana.
El Real Valladolid recibió en sus anexos a un Atlético de Madrid que según como había comenzado la temporada daba cierto miedo. No obstante, los pucelanos no agacharon la cabeza y lograron llevarse un punto, muy merecido ante ellos, a quienes pudieron ganarles y no pudo ser posible, después de numerosas claras ocasiones (0-0).
Es así que el Real Madrid, no podía fallar en su cita frente al CD Leganés en Valdebebas, donde se les puso todo de cara para recortar distancias en la clasificación. El conjunto merengue tuvo una gran mañana de sol, la cual supo llevarse el encuentro a su terreno. A consecuencia de esto, no tardó más de media hora en adelantarse en el marcador con un gol de Pol Durán, ni tampoco tardó más de tres cuartos de hora en zanjar el encuentro y llevárselo a su terreno. Paulo Iago anotó el gol que por fin, tras tres jornadas intentándolo, llegó su primera victoria en liga, esta vigente temporada (2-0).
La Cruz Villanovense también supo aprovechar la mañana, en la cual visitó a la CDI Amistad y logró llevarse tres puntos por segunda vez consecutiva, al igual que posicionándose en lo alto de la clasificación a tres puntos de la cabeza. El tanto que les dio la victoria estuvo en las botas de Gaizka Asensio a tan solo media hora del final del encuentro (0-1).
A partir de aquí los tres encuentro restantes para completar la jornada 4 del quinto grupo en División de Honor, acabaron en empate. El Mérida quien ha comenzado con muy buen pie la temporada y se coloca a lo alto de la clasificación, no pasó del empate a cero frente al Rayo Majadahonda, que tuvo varias oportunidades para ponerse por delante (0-0). Al igual que este último encuentro, el Rayo Alcobendas tampoco pudo pasar del empate a cero frente al “Sanse” (0-0).
Y para concluir con esta gran jornada que nos brindó el grupo 5, el Fuenlabrada recibió a un Unión Adarve con el que tampoco pudo pasar del empate, pero esta vez en este encuentro se pudo disfrutar de seis tantos. En primer lugar hay que destacar el auténtico partidazo del cuadro visitante quienes en el primer tramo del encuentro les complicaron el partido al “Fuenla”. Por otro lado, el Fuenlabrada supo recapacitar y analizar el partido de una forma eficaz y gracias a ello sacó un empate, llevándose un punto muy valioso (3-3). Los protagonistas de los tantos anotados por el Fuenlabrada fueron Hugo Barrio, Santos Maya y Ángel Chacón, mientras que los goleadores del Unión Adarve fueron Alejandro Fernández, quien pudo presumir de marcar un doblete, y David Juan Caparros.
Foto de portada: Lucía Pérez (AD Alcorcón)