Jornada 3. División de Honor grupo 5.
El tercer fin de semana de septiembre, tercera jornada del quinto grupo en División de Honor y de nuevo, tercer partido en el que el Real Madrid sigue sin conocer la victoria. También es protagonista en este arranque el AD Alcorcón que no ha arrancado con buen pie la nueva campaña, después de que el año pasado fuera el mejor comienzo en la historia del club en la categoría.
Los colchoneros cogen ventaja en la clasificación
El primer encuentro tuvo lugar en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, donde este mismo recibió al Real Madrid de Álvaro Arbeloa. El conjunto merengue no logró sumar los tres puntos y firma el peor arranque de su historia en la categoría tras 29 participaciones ininterrumpidas. Un gol de Hugo de Llano en el minuto 13 adelantó a los blancos, aunque inmediatamente, Marcos Parriego volvía a igualar el marcador antes del tiempo de descanso para los franjirrojos. Comenzó el segundo tiempo e Iker Bravo anotaba el segundo gol proveniente del carril izquierdo y demostrando que su adaptación con Arbeloa va viento en popa. Todo transcurría como el cuadro visitante quiso pero lo que no sabían es que en el minuto 67, Santiago Asensio y en el minuto 88, Iván Alonso, darían la vuelta al marcador para que de nuevo, en tres jornadas consecutivas, no obtuvieran el triunfo debido a un fallo en la salida de balón madridista. (3-2)
El sábado también deparó la victoria a domicilio del club azulón. El Getafe lograba ganar al Unión Adarve con un contundente 0-3 gracias al gol en propia puerta de Marcos Navarro y el doblete de Alonso Bragado, anotando el primero de ellos desde los once metros. Una victoria contundente también logró el Atlético de Madrid, quienes están aprovechando cada error del Real Madrid en este arranque de liga para coger la máxima ventaja posible en la clasificación. Es así que no perdonaron y golearon a la CDI Amistad con cinco tantos, los cuales estuvieron en las botas de Javier Alonso, quien anotó un doblete, Iván Vasiljevic, Jorge Castellanos y Francisco Esteban.
Sin embargo, el CD Leganés pudo llevarse la victoria “in extremis”. Un gol de Manuel Bielo en el último minuto dio el triunfo al conjunto “pepinero” tras empatar el encuentro en el minuto 50 con el gol que estuvo en las botas de Jorge Mota, y yendo en esos instantes por debajo en el marcador, desde el minuto 32 con el gol que Isidoro Angulo anotaba, para que el Rayo Ciudad Alcobendas aspirara a llevarse la victoria (2-1). Los que también ganaron en el último tramo del encuentro, exactamente en el último cuarto del mismo, fue La Cruz Villanovense, que tras perder la pasada jornada ante el Atleti, lograba el triunfo ante el recién ascendido Numancia con un resultado de (2-1). Víctor Sanz adelantaba a los de Soria nada más empezar el partido pero Eric Rodríguez y Víctor Álvarez fueron los protagonistas del cuadro extremeño para llevarse aquellos tres puntos. Es así como terminó el primer día de este fin de semana.
Un domingo nefasto en la Comunidad de Madrid
El primer batacazo ocurría en Alcorcón, donde el conjunto alfarero no tuvo su mejor día como local y se topó con la derrota de un Real Valladolid muy sólido en defensa y muy versátil por bandas. Es así que el “Pucela” logró su primera victoria de la temporada gracias a un golazo de Víctor Fernández, jugador de 2007 y que estuvo la última concentrado con la selección española sub-17, a trece minutos del final (0-1). El próximo encuentro tuvo lugar en Majadahonda, donde el cuadro local recibía al Fuenlabrada con el que no lograba pasar del empate. Un encuentro muy equilibrado en todos los aspectos dentro del terreno de juego y donde tras un gol de Santos Maya para el Fuenlabrada justo antes del descanso, el Rayo Majadahonda conseguía devolver a las tablas el encuentro justo cinco minutos después de que comenzara el segundo tiempo (1-1).
Continuó la mala racha en San Sebastián de los Reyes, donde el “Sanse” caía ante un recién ascendido a la categoría como él, el AD Mérida. Un gol de Hugo Parraga en los últimos diez minutos del encuentro castigaba al “Sanse” que realizó un gran partido pero no le fue suficiente para puntuar en esta tercera jornada del grupo 5. Raúl Martín, en el minuto 32, adelantó en el marcador al Mérida, situación que no tardaba en resolver el cuadro local, que en el minuto 45 volvían a empatar el encuentro con un tanto de Esteban Hernández. El San Sebastián de los Reyes no pudo lograr su segunda victoria en División de Honor, ni siquiera el empate pero ambos conjuntos demostraron una voluminosa adaptación en la categoría.