Canarias tiene la posibilidad de clasificarse para la fase final de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, diez años después de que lo lograse por primera y única vez. Brian Vázquez, uno de los jugadores más destacados del bloque, asegura que el equipo está “con muchas ganas de competir para intentar hacer historia”.
El conjunto canario dejó muy adelantada su posible clasificación tras la primera fase en la que logró los seis puntos. Hoy empieza la cuenta atrás para “pasar a esa fase final tan esperada y que ahora tenemos en nuestras manos el poder jugarla” comenta con ilusión Brian. El primer duelo será hoy (12 horas) frente a Navarra, la única selección del grupo C que tiene opciones remotas de clasificación, ya que La Rioja está ‘eliminada’ y a la que se medirá el domingo a la misma hora. “Volvemos a jugar en casa, en el anexo del estadio de Gran Canarias, así que esperamos que todo el mundo que pueda, venga a animarnos porque apretar desde afuera nos ayudan mucho. Necesitamos ese respaldo, son parte de nosotros”.
Del mismo modo que ser anfitrión da un plus de motivación, también demanda una gran responsabilidad. “Sobre todo porque al tener esta gran oportunidad no queremos defraudar a los nuestros y el grupo está claro que no lo hará; somos una familia y sabemos lo que hacemos, luchamos por el mismo objetivo”.
Brian tiene claro que no lograr uno de los cuatro billetes a la fase final “no supondría un fracaso, pero al tener tan buenas opciones y un grupo que sabe a lo que juega, no podemos dejar pasar esta oportunidad”.
El jugador no solo atraviesa por un momento dulce con la selección canaria, sino también con su club: la UD Las Palmas que mantiene un pulso acérrimo con el CD Tenerife por el título de Liga en el grupo 6 de División de Honor. De ahí que haga un balance muy positivo de su temporada individual. “Pues la verdad que está siendo una gran temporada con estas grandes opciones, por una parte de clasificarnos para una fase final en la selección, y por otra con mi equipo: el haber debutado en División de Honor y el disputar bastantes minutos, da a pensar que puede ser un gran año en lo individual y colectivo”.
Quedan solo seis jornadas para el final de liga y Brian tiene claro por qué la merece más la entidad amarilla. “Hemos hecho algo para ello, somos un gran grupo, estamos haciendo una gran temporada, no hemos perdido un partido todavía y el buen rendimiento y los números, lo dicen todo. La verdad es que todo se reflejará en el partido contra el Tenerife ya que es el rival más directo y si no nos dejamos ningún punto, creo que estará hecho y podremos ganar la liga, y luego intentar hacer un buen papel en las competiciones de Copa de Rey y Copa de Campeones”.