Previa UEFA Youth League (octavos). Atlético de Madrid – Sevilla FC.
Atlético de Madrid o Sevilla, solo uno accederá a los cuartos de final de la UEFA Youth League. Una eliminatoria de noventa minutos donde los dos conjuntos españoles deberán dar lo mejor de sí mismos para seguir haciendo historia. Será a partir de las 16 horas, en la Ciudad Deportiva Wanda y podrá verse, en directo, en Bein Sports.
Pase el equipo que pase, el choque ya es histórico, ya que nunca antes dos equipos del mismo país se habían visto las caras en la fase decisiva de la competición. Aún así, los dos equipos se conocen bastante bien, ya que se han visto las caras en más de una ocasión en las últimas temporadas en las competiciones nacionales, la más reciente, en los cuartos de la pasada Copa de Campeones.
Quedan dos meses justos para la Final Four, el próximo 21 de abril los cuatro mejores equipos juveniles del continente disputarán las semifinales de la cuarta edición de la UEFA Youth League. Solo dos equipos españoles (Real Madrid y FC Barcelona) han logrado llegar a Nyon en alguna ocasión, tan solo los azulgranas han logrado alzarse con la victoria, en la primera edición. Este año podrían ser tres, ya que a partir de que en los cruces de cuartos no habrá enfrentamiento español.
El Atleti, a seguir ganando ‘finales’
El Atlético de Madrid logró su billete a octavos de la competición tras superar al Altinordu turco en el Play-off. Fue un choque muy reñido, en el que los chicos de Manolo Cano tuvieron que dar el do de pecho para dejar en la cuneta a uno de los equipos más complicados de cuantos quedaban. Una nueva muestra de la madurez que ha alcanzado el conjunto colchonero con el paso de las jornadas, ya que desde la jornada 3 han ido a más. Como finales ha afrontado casi todos los choques, ya que viajó a Rusia con la necesidad de ganar y lo hizo (1-3), venció también en la cuarta jornada (1-0) al Rostov, no podía fallar en la quinta y liquidó al PSV, podía haberse clasificado primero, pero en Münich no pasó del empate, un punto que le valió para asegurarse el ‘play-off’ y allí, volvió a sacar su garra para estar hoy en los octavos.
No quieren que su sueño acabe aquí y están dispuestos a doblegar al Sevilla, cueste lo que cueste. “No hay margen de error porque es una competición a un solo partido, pero queremos hacer valer el factor campo para conseguir la clasificación”, dice Manolo Cano, técnico rojiblanco, en declaraciones a la web del club.
Para este encuentro, Manolo Cano ha citado a 20 jugadores: Carlos Marín, Diego Conde, Álex dos Santos, Miguel Acosta, Juan Agüero, José Carlos Aliaga, Yael, Mikel Carro, Óscar Clemente, Rubén Gómez, Montero, Juan Moreno, Joaquín, Carlos Isaac, Giovanni, Obama, Ródenas, Manny, Tachi y Nico. Destaca la ausencia de Toni Moya, expulsado en el enfrentamiento ante el Altinordu.
El Sevilla no quiere dejar pasar el tren
Pese a tener el factor campo en contra, determinado por el sorteo, los sevillistas viajan a Madrid con toda la ilusión por lograr pasar de octavos y hacer de esta su gran temporada. En la fase de grupos, los nervionenses finalizaron como primeros de grupo, lo que le dio el acceso directo a esta eliminatoria.
El conjunto sevillano no se mostró débil a domicilio en la fase de grupos, y es que dos de las tres victorias las consiguió lejos de España, ante el Dínamo de Zagreb y el Olympique de Lyon. En casa, solo pudo imponerse ante los franceses, no consiguiendo tampoco superar a la Juventus, ni pasar del empate ante los croatas. El equipo de Agustín López vive un buen momento en la competición doméstica, aunque la exigencia del Grupo IV de División de Honor Juvenil le deja poco margen de error. Ahora mismo, son líderes con 63 puntos, y a tan solo uno le persigue el Málaga.
El técnico ha viajado a Madrid con: Juan Soriano, Alfonso Pastor, Bryan, Calderón, Javi Pérez, Pliego, Amo, Espinar, Capilla, Pozo, Viedma, Trabazo, Checa, Javi Vázquez, Mena, Núñez, Rubén, Lara, Felipe y Álvaro González. La principal novedad en la lista es el regreso de José María Amo a la competición, tras haberse recuperado de la larga lesión y venir jugando en las últimas jornadas ligueras. Como bajas, la más sensible es la de Genaro, que se perderá lo que resta de temporada. Además, el técnico tampoco podrá contar con dos piezas que vienen siendo importantes en el equipo, como Eliseo y Berrocal, ambos cumpliendo sanción. Como viene siendo habitual, Juan Soriano, Pozo y Rubén completan la terna de jugadores que ya no están en edad juvenil. De seguro, será un duelo en el que la intensidad y la emoción esté servida.