Solo quedan ocho equipos, tres de ellos todavía invictos esta temporada: Celta, Betis y Tenerife, en la Copa del Rey juvenil que esta tarde ha celebrado el sorteo de los cuartos de final. Esta ronda seguirá siendo a partido único y se disputará el fin de semana del 26 y 27 de marzo, coincidiendo con la Ronda Élite del Campeonato de Europa Sub-17 y Sub-19.
El sorteo puro, en el que el equipo cuya bola ha salido primero jugará ante su afición, ha deparado estos enfrentamientos:

La Copa del Rey juvenil entra en su recta final, con unos cuartos apasionantes de donde saldrán los cuatro equipos que disputarán la primera Final Four de la historia del torneo, que a su vez dejará un nuevo ganador en el palmarés tras la eliminación del Villarreal en octavos a manos del Real Madrid.
El sorteo ha contado con la participación para la extracción de las bolas de David Navarro del Atlético de Madrid y Jaime Calleja del Real Madrid, dos de los equipos con un extenso palmarés en la competición.
Veteranos y soñadores
Lucharán por volver a ser campeones equipos veteranos en la competición como Real Madrid (13 títulos), Atlético de Madrid (5 títulos), así como RCD Espanyol y Real Betis con cuatro entorchados cada uno. Pese a los títulos, los verdiblancos no llegan a unas semifinales desde hace 23 años, es decir desde que conquistaron por última ocasión en su historia la Copa.
En cambio, el Celta intentará alcanzar unas semifinales 7 temporadas después, en el Tenerife siguen en una nube y jugarán unos cuartos de final ocho temporadas después, mientras que el Levante sueñan con su primera final, después de quedarse a las puertas en sus dos anteriores participaciones.
Para el Granada, los cuartos de final son una cita histórica. Los de Milla han entrado en los anales de la historia al lograr superar dos rondas eliminatorias en su segunda participación en el torneo.
