El Ciudad de Benidorm lidera la clasificación del grupo 8 de Liga Nacional (acompañado por el Hércules CF) tras un arranque de temporada impecable. El mejor de su historia. No es una sorpresa cuando en el banquillo aparece en el nombre de David Jiménez. El entrenador que sacó a flote a un equipo que navegaba a la deriva y que, tras un año muy convulso, firmó la permanencia.
Jime sigue demostrando que es capaz de sacar la mejor versión de sus jugadores. “Sabe cómo motivarte antes de un partido para que salgas a dar el máximo” asegura Joan Mayor, el jugador que después de marcarle cuatro goles al Valencia el pasado sábado recibió todos los elogios. “Era mi primer encuentro de la temporada, ya que por sanción no pude jugar frente al Castellón y mi estreno no ha podido ser mejor. No es habitual anotar tantos goles en un partido y menos aún en esta categoría tan igualada”. La temporada pasada, la primera en Benidorm tras ocho ejercicios en el Villajoyosa CF, acabó con 12 en su cuenta particular.

El entrenador David Jiménez.
Mayor sale fortalecido de esta jornada, pero también, entre otros, su compañero Adrián Ibáñez que dio tres asistencias frente a los ‘chés’. Ambos son dos de los jugadores veteranos de una plantilla confeccionada para pelear por la permanencia. “Más de la mitad de la plantilla es de tercer año, pero además muchos jugadores ya tenemos experiencia en la categoría. El equipo es menos agresivo que el año pasado, pero colectivamente creo que es mejor técnicamente. Además, los compañeros nuevos han aportado muchísimo, tanto los fichajes como los que han subido de Cadete o del Juvenil B” detalla el pichichi del grupo 8 de Liga Nacional junto a Alan Martínez del San José, que curiosamente es el rival de esta semana.

Joan Mayor.
“Esperamos un partido muy disputado contra un equipo muy cualificado, y que en las dos primeras jornadas ha demostrado de lo que es capaz. Vamos a tener que dar el máximo para conseguir la victoria”. Sería la tercera, puesto que ya ha saboreado las mieles del éxito ante CD Castellón y el mencionado Valencia B. “La verdad es que, viendo el calendario en el mes de agosto, ninguno esperaba que estuviéramos liderando la tabla ya que nuestro objetivo no es otro que el de la permanencia. Trabajamos muy duro en la pretemporada y ahora estamos recogiendo los frutos de ese trabajo”.
A pesar del liderato, y de las dos victorias conseguidas, el discurso no varía en el vestuario del Ciudad de Benidorm. “Es cierto que hemos empezado muy bien, pero debemos tener los pies en el suelo. Jime nos ha recordado esta semana que solo hemos sumado tres puntos en cada partido y que todavía queda mucho por cumplir nuestro objetivo, que no es otro que la permanencia. Además, siempre hago referencia a un dicho que es «el halago debilita». Esperemos seguir con la misma humildad en el trabajo diario e ir partido a partido para alcanzar nuestra meta”.
