Los gestos de dolor de Javi Soro no auguraban nada positivo cuando empezó a doblarse sobre el terreno de juego, a los diez minutos de haber arrancado el partido entre el Elche CF y Albacete Balompié. Por fortuna, el central ilicitano estará solamente un mes alejado de los terrenos de juego.
El defensa del Elche Juvenil, Javi Soro dio el susto el sábado cuando recibió un pisotón en la disputada de un balón con un jugador del Albacete. La dureza de la pisada se veía reflejada en el rostro del joven jugador que tardó varios minutos en abandonar el terreno de juego y posteriormente fue trasladado al Hospital IMED donde le realizaron una primera exploración, sin embargo y debido a la fuerte contusión e inflamación de su tobillo derecho no permitió observar los daños.

Javi Soro fue atendido por el fisioterapeuta del equipo.
El dolor, las pastillas y el hielo le acompañaron hasta el lunes, cuando fue examinado por el jefe de los servicios médicos del club, César Quesada. La ecografía desveló que Javi tiene los ligamentos afectados, no obstante al tratarse de una rotura parcial no precisa cirugía y seguirá un tratamiento a base de masajes para que los ligamentos cicatricen y mucho reposo. El ilicitano, que fichó este verano por el Elche CF, estará entre tres y seis semanas fuera del verde.
No empieza con buen pie el año para Javi Soro, que tras jugar el último curso en el Real Madrid Juvenil de Liga Nacional, regresaba a casa con muchas ganas. El central ilicitano comenzó a dar sus primeros pasos en el Pablo Iglesias cuando solo tenía seis añitos, se puso por primera vez la camiseta del Elche en los dos años de benjamín, pero en alevines cambió la elástica por la del Hércules CF, donde estuvo varias temporadas hasta que se enroló en el Villarreal CF, donde llegó como infantil de segundo año y permaneció hasta cumplir su primero de juvenil. Para su segundo año emprendió su camino hacia la cantera merengue, ahora confía en recuperarse rápidamente para finalizar su etapa juvenil con éxito.
