El Kelme es el flamante nuevo campeón del Festa d’Elx, después de imponerse al Murcia en la final del trofeo con un solitario gol de Padilla. En tercer lugar acabó el Elche, que venció en el partido de consolación al CD Carrús.
Kelme y Real Murcia se vieron las caras en la final del trofeo juvenil más longevo de España, el Festa d’Elx. Ambos conjuntos llegaron al encuentro definitivo tras superar en semifinales al Elche CF y CD Carrús respectivamente. En la tarde del jueves, los ilicitanos se impusieron en el derbi en la tanda de penaltis, después de que el tiempo reglamentario finalizará con empate a un gol, mientras que los pimentoneros golearon al CD Carrús por 5 a 0.
En la jornada del viernes el campo Díez Iborra, de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero acogió los encuentros definitivos de esta cuadragésimo octava edición. En primer lugar se disputó el encuentro por el tercer y cuarto puesto, en la que el Elche ganó 4 a 1 al CD Carrús. A continuación tuvo lugar la final entre el Kelme y el Real Murcia, en la que la igualdad vista sobre el terreno de juego, durante la mayoría del partido, se rompió tras un buen contragolpe que supuso el solitario gol de Padilla con el que el equipo ilicitano, dirigido por Fran Rodríguez, se proclamó campeón.
Imagen de portada: Juan Monzón.
