Kelme B, Ciudad de Benidorm, CD Onda y Escuela San José son nuevos equipos del Grupo 8 de Liga Nacional. Los equipos valencianos festejaron este fin de semana su ascenso de categoría.
Fin de semana de alegrías y decepciones entre los ocho equipos que peleaban por las cuatro plazas de ascenso a la máxima categoría juvenil en la Comunidad Valenciana.
El primero en sellar su promoción fue el Juvenil B del Kelme, que venció por 0 a 4 al CD San Marcelino. Los ilicitanos que llevaban un 1 a 0 de renta, no tuvieron problemas para imponerse en tierras valencianas con goles de Lizón de penalti, Adrián Estivalis en propia puerta, Javier Nicolás Escobar y Viti Orenes. Un meritorio ascenso que es fruto del gran trabajo que se está realizando en el club de Elche. Sin ir más lejos, hace justo un año era el Juvenil A el que regresaba a División de Honor y este curso ha sido uno de los equipos revelación del Grupo 7.
El CF At. Ciudad de Benidorm vencía en el último suspiro al Hércules B y sellaba su ascenso ante cientos de aficionados. El 0 a 0 de la ida auguraba un partido abierto para la vuelta. El filial alicantino lo tuvo en su mano, se lo arrebató en el descuento el conjunto benidormí. Álex Pérez puso por delante al Juvenil B, el Ciudad remontó con goles de Iván Pérez y Hernán Godoy. A siete para el final, Álex Pérez establecía las tablas, pero el final iba a ser cruel con los alicantinos a quienes un nuevo gol de Hérnan Godoy los sentenciaba en el tiempo de descuento.
La Serratella vivió un momento histórico con el ascenso del CD Onda a Liga Nacional. El conjunto de Iván Arroyo hizo valer el resultado de la ida ante el Avant Aldaia, en el que ganó 3 a 5 y en la vuelta no pasó del empate a un gol. Resultado más que suficiente para estrenarse en la categoría. Álex Abarca inauguró el marcador para los de Aldaia, Denis Valentín empató antes del descanso. El partido estuvo marcado por la cantidad de tarjetas mostradas por el colegiado Carlos Flos.
Celebración histórica y pasada por agua en las instalaciones de Benferri, donde juegan los equipos del Escuela San José. El equipo valenciano festejaba un ascenso inolvidable ante un campo a reventar de aficionados que no quisieron perderse una cita histórica. En la ida, el San José ganó por la mínima (1 a 2) al Juventud Picanya, que en la tarde de este domingo, a pesar de adelantarse en el marcador con un gol de Felipe Barrero acabó cediendo un empate porque Alberto Gil, desde el punto de penalti, estuvo muy acertado.