La ciudad de Calahorra ha sido elegida sede de la final de la Copa del Rey que disputarán el próximo 25 de junio entre dos de los ocho equipos que todavía siguen en la competición. Deportivo de la Coruña, RC Celta, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid, Villarreal CF, RCD Mallorca y Sevilla FC sueñan con llegar al último partido de la competición más arraigada del fútbol juvenil.
La Planilla, el estadio del CD Calahorra (en la imagen), podría ser el escenario de la final de la 66º Copa de Su Majestad El Rey. A un mes para el encuentro que cerrará la temporada 2016-2017 de fútbol juvenil, la Real Federación Española de Fútbol comunicaba, durante el sorteo de cuartos de final de la competición, la esperada noticia.
La Federación de Fútbol de La Rioja fue veterana en la organización de dicho evento. Lo hizo en tres ocasiones a finales de los ochenta; el estadio de Las Gauna de Logroño acogió la final en la temporada 1985-86, 1986-87 y 1988-89. En las tres ediciones se alzó con el título el FC Barcelona, curiosamente uno de los equipos que sigue vivo en la competición.
Calahorra toma el testigo a Palma de Mallorca, donde la temporada pasada el Atlético de Madrid se impuso en una vibrante final al Real Madrid. Los colchoneros llegaron a remontar un 1 a 3 con dos goles del mallorquín Toni Moya que forzaron la prórroga. Un espectacular vaselina del colombiano Andrés Solano le otorgaba al Atleti la Copa del Rey 58 años después.
