Previa División de Honor Grupo VII. Jornada 15.
Este fin de semana se disputará la décimo quinta jornada de liga en el Grupo VII de División de Honor, la cual coincide además con el final de la primera vuelta. Los dieciséis equipos intentarán acabar con buen pie y afrontar una segunda vuelta donde los partidos cada vez serán más importantes.
Sábado 3 de diciembre
- CF Huracán – Atlético Madrileño. 16 horas. El CF Huracán cambia de escenario para recibir al Atlético Madrileño, aunque solo será por esta jornada. El Beltrán Baguena de Buñol será el campo donde se dispute uno de los dos encuentros que inauguran esta última jornada de la primera vuelta. El conjunto valenciano, tras empatar en su última salida ante el ADM Lorquí, acumula dos semanas consecutivas sin perder y confía en poder sumar los tres puntos esta tarde, con los que podría salir de los puestos de descenso, al disputarse esta jornada un interesante Castellón-Hércules, ambos le preceden en la clasificación con un punto más en su casillero. Para ello deberá ganar al Atlético Madrileño que atraviesa el mejor momento de la temporada con dos victorias y un empate.
- CD Roda – Elche CF. 16 horas. El Elche se desplaza hasta Villarreal para medirse al Roda, una semana después de haberle tocado la carita a los ‘mayores’. Un punto agridulce al que quieren cambiarle el sabor y lograr un triunfo que le permita seguir acercándose a los dos primeros clasificados. También lucha por alcanzar una de las posiciones privilegiadas el Roda, que en la última jornada también se dejó un par de puntos en su visita al Levante, al empatar Carlos Moreno en el último suspiro. Ambos confían en acabar con buen pie la primera vuelta.
- Albacete Balompié – Levante 18:30 horas. El Albacete recibe hoy al Levante buscando un triunfo que le permita retomar la lucha por las posiciones tranquilas de la clasificación. Las dos últimas derrotas han situado a los manchegos en una situación crítica, solo cuatro puntos por encima del descenso. Por su parte, los granotas prorrogan su intención de recortar puntos a Villarreal y Valencia para luchar por las competiciones nacionales, aunque el empate de la última jornada ante el Roda solamente le ha permitido mantener su tercera posición y la distancia con los gualdinegros.
- Ranero CF – ADM Lorquí. 19 horas. Derbi murciano para despedir la primera vuelta del campeonato. La lucha por dos objetivos muy diferentes se citan en el campo de Ranero. La buena primera vuelta de los locales les permite soñar con una, todavía, lejana Copa del Rey, ya que son seis puntos los que le separan de esa segunda plaza bien defendida por el Valencia CF. Acabar con victoria permitiría a los de Mapeka dejar casi cerrada su permanencia en la categoría el año de su regreso, aunque para ello debe ganar y el Lorquí no va a darle facilidades. Porque aunque los ilorcitanos siguen buscando todavía ese primer triunfo de la temporada, las mejoras en su juego son evidentes. El equipo ha encarrilado dos empates, algo que no había conseguido en las anteriores doce jornadas. Una victoria para acabar la ronda podría suponer un golpe de efecto en su lucha por mantener la categoría.
Domingo 4 de diciembre
- CD Castellón – Hércules CF. 12 horas. El hambre y las ganas de comer se juntan en el partido que inaugura el domingo. El descenso y la permanencia se juntan en un cara a cara en el que los tres puntos se pagan a precio de oro. Castellón y Hércules suman doce unidades, pero mientras que los albinegros ocupan uno de los puestos de descenso, los alicantinos marcan la salvación. Ambos llegan de perder en la última jornada, el Castellón incomprensiblemente, después de ir ganando 0 a 2 ante el EF UD Albacer acabó cayendo 4 a 3; mientras que el Hércules cayó por dos goles a cero ante el Real Murcia.
- UCAM Murcia – Valencia CF. 12:30 horas. El Valencia volvió a conjugar el verbo ganar en la pasada jornada ante el Albacete Balompié, después de haberse dejado muchos puntos en los tres anteriores enfrentamientos. La victoria le permitió recortar puntos ante el Villarreal, que no pasó del empate en Elche, de modo que llega con la moral alta al José Barnés, donde intentará aprovecharse de la delicada situación que atraviesa el UCAM Murcia. Tras cuatro empates consecutivos, los universitarios están obligados a ganar. El equipo ya ha olvidado el sabor de las victorias, puesto que no celebra una desde la jornada cuatro, y qué mejor manera de acabar la primera vuelta que recuperando viejas tradiciones del pasado.
- Real Murcia – Kelme CF. 16:30 horas. Real Murcia y Kelme miden su actual momento en el Campus Universitario del Espinardo. Los pimentoneros llegan con la moral alta tras las tres últimas victorias con las que ha olvidado por completo las dudas que surgieron a mitad de la primera vuelta y ante los ilicitanos confían en poder reafirmar su buen tono con un nuevo triunfo, tres puntos que le permitirían escalar un puesto más en detrimento de su rival. El Kelme, por su parte, vio frenada su buena racha de resultados ante el Ranero y volvió a perder tras seis jornadas sin hacerlo. Los de Fran Beltrán intentarán resarcirse de la dolorosa derrota ante un rival directo en la clasificación.
- Villarreal CF – EF UD Albacer. 17 horas. El Villarreal pretende finalizar invicto la primera vuelta, una condición que deberá defender ante el EF UD Albacer. Los amarillos siguen líderes del Grupo VII a pesar del ‘tropiezo’ de la pasada jornada ante el Elche, el que lograron igualar el 2 a 0 con el que llegó a situarse el conjunto franjiverde. No obstante esos deslices tan solo se han dado a domicilio, ya que de su feudo no se ha escapado ni un solo punto. Siete partidos, siete victorias. Pero llega el Albacer, y lo hace tras poner fin a una racha de siete derrotas consecutivas. Los manchegos lograron ganar en la última jornada al Castellón, con la inyección de moral que supone haber remontado un 0 a 2 en contra, sin embargo el equipo tiene una asignatura pendiente lejos de Albacete y para quedarse en División de Honor debe empezar a aprobarla.
